Cómo incorporar a tu dieta el “súper mineral” que combate el insomnio, la fatiga y el dolor de cabeza
La falta de magnesio en el organismo puede deberse al estrés, al exceso en el consumo de cafeína y a una dieta pobre en verduras y frutos secos; ¿cuál es la mejor manera de sumarlo a nuestro organismo sin recurrir a suplementos?
- 2 minutos de lectura'
El magnesio, ese mineral que quizás no recibamos suficiente atención, juega un papel fundamental en nuestra salud. Es que, como bien remarca el Dr. Mark Hyman, un experto médico que comparte sus conocimientos sobre salud y bienestar, el magnesio está involucrado en más de 600 reacciones enzimáticas en nuestro cuerpo.
Desde regular el ritmo cardíaco hasta promover la producción de energía y mantener la salud ósea, el magnesio es un verdadero “súper mineral”. Sin embargo, a pesar de su importancia, muchas personas no obtienen suficiente magnesio en su dieta diaria.
Esta falta de magnesio en el organismo puede deberse a una variedad de factores, incluyendo el estrés, el consumo de cafeína y azúcar, y una dieta pobre en alimentos ricos en magnesio.
¿Qué ocurre si no consumís suficiente magnesio?
La falta de magnesio en el cuerpo puede manifestarse de diversas formas. Algunos de los síntomas incluyen cambios en el estado de ánimo, dificultades para conciliar el sueño, fatiga y dolores de cabeza. Incluso problemas más graves, como la presión arterial alta y la osteoporosis, pueden estar relacionados con niveles bajos de magnesio.
¿Cómo se puede aumentar el consumo de magnesio?
Para aumentar la ingesta de magnesio, es importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en este mineral. Esto incluye pipas de calabaza, almendras, espinacas y chocolate negro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todo el magnesio presente en los alimentos vegetales está fácilmente disponible para nuestro cuerpo, ya que puede estar ligado a otros compuestos que dificultan su absorción.
Aunque la alimentación es la mejor fuente de nutrientes, en algunos casos puede ser necesario recurrir a suplementos de magnesio para cubrir nuestras necesidades diarias. Sin embargo, siempre será una mejor alternativa consumirlo de fuentes naturales y combinadas con la dieta diaria, por lo que los suplementos deberían ser una opción sólo si hay una recomendación médica de por medio.
Otras noticias de GDA
Más leídas
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Estuvo preso 21 días por error. Bullrich celebró la detención de un "narcotraficante" por tener 2 kilos de cocaína: era talco
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles
"El gobierno no está haciendo nada". Indignación por la insuficiente ayuda en España tras la DANA