Cómo aprovechar al máximo esta exquisita fruta de origen africano y sus increíbles beneficios nutricionales
La sandía se caracteriza por su sabor dulce, su gran contenido de agua y su enorme aporte para la salud: es antiinflamatoria, hidratante, diurética, digestiva y antihipertensiva
- 2 minutos de lectura'
La sandía es una fruta que proviene de África, pero hoy en día se puede encontrar en otras regiones como Asia, Europa y Latinoamérica. Su mayor productor es China, puesto que cosecha entre 70 y 140 millones de toneladas en el mundo, según Cuerpo Mente.
También es exportada por Irán, Turquía, Egipto, Brasil, Estados Unidos, entre otros países. Se caracteriza por tener una forma ovalada, su gran cantidad de jugo que es ideal para los días más calurosos del año, su sensación crujiente y su color rojo.
Propiedades de la sandía
La sandía contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, hidratantes, diuréticas, digestivas y antihipertensivas, esto porque es una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra, de acuerdo con Tua Saúde.
Entre las que más se destacan son la vitamina C, que es necesaria para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo, los huesos y el cartílago, ayuda a la producción del colágeno, la absorción del hierro, sanar heridas, formar tejido cicatricial y contiene antioxidantes, según el sitio MedlinePlus.
El potasio, que es un mineral que el cuerpo necesita para la función de los nervios, la contracción de los músculos, la regulación de la frecuencia cardiaca, contrarresta los efectos nocivos del sodio, ayuda a la producción de proteínas, la descomposición y absorción de los carbohidratos.
@casanovacooks 5 trucos para elegir mejor una sandía 🍉 Te dejo estos trucos para elegir sandías más maduras y por ende más dulces. No es ley escrita sobre piedra pero sin duda son buenos indicadores. También tomar en cuenta el no obsesionarnos con elegir la maaaaaaaas perfecta 🙌🏻 . . #sandia #casanovacooks #chefanacasanova #trucosdecocina ♬ sonido original - Chef Ana Casanova
También es buena fuente de magnesio, que mantiene el funcionamiento normal de los músculos, nervios, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, los huesos, ajustar los niveles de glucosa en la sangre, la producción de energía y mantiene la frecuencia cardiaca.
Adicional a esto, la sandía contiene provitamina A, vitaminas del grupo B, E, calcio, fósforo, hierro, fibra y sus grasas son ínfimas, de acuerdo con lo citado por el medio Tua Saúde.
Todo esto le permite prevenir la retención de líquidos, la formación de cálculos renales, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, hidrata el organismo, fortalece el sistema inmune, protege la piel de los daños provocados por los rayos solares y mejora el rendimiento de la actividad física.
Una de las ventajas de esta fruta es que no solo se puede consumir en rebanadas, sino que puede preparar diversos postres como ensaladas de frutas, helados caseros, salpicón, jugos, sorbetes, mermeladas e incluso puede añadirle un poco de miel.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei