Cinco alimentos que contienen más vitamina D que un vaso de leche
Es una de las vitaminas de vital importancia para fortalecer los huesos y la producción de anticuerpos ante ciertas infecciones y llega a nosotros mediante los rayos solares y los alimentos. Lo más común en pensar en la leche como una fuente principal, pero hay otros alimentos que también la contienen y pueden sumarse a nuestra alimentación diaria.
La vitamina D es un compuesto heterogéneo que interviene en la salud ósea, mejorando la absorción del calcio y el fortalecimiento de los huesos. Pero también tiene otros beneficios, como mantener la masa muscular, favorecer la respuesta inmune a ciertas infecciones y reducir el desarrollo de enfermedades auto inmunes.
En esta nota te recomendamos cinco opciones para ayudar a incorporar vitamina D en nuestro organismo:
- 1.El salmón: este pescado aporta gran cantidad de proteína, alrededor del 18%, vitaminas, sobre todo del grupo B, A y D, y minerales, como el yodo, tan importante en nuestra alimentación. Cambiar pollo o carne por salmón una o dos veces por semana puede hacer una gran diferencia en nuestra salud.
- 2.Los champiñones: son la única fuente natural de vitamina D a base de plantas, ya que los productos lácteos, jugos y granos están fortificados. De hecho, algunos estudios demuestran que una porción de champiñones podría contener entre el 50 y el 100 por ciento de nuestras necesidades diarias de vitamina D.
- 3.Una lata de atún: es uno de los alimentos saludables que más usamos para cocinar o para consumir en comidas rápidas en casa. En una lata de atún obtenemos el 100% de la vitamina D que el cuerpo necesita, además de la cantidad completa de proteínas diarias recomendada, selenio y vitamina K (fundamentales también en la coagulación sanguínea y salud ósea).
- 4.El jugo de naranja: Lo más común es asociar al jugo de naranja con el consumo de vitamina C, ya que lo contiene naturalmente, pero la mayoría de los jugos que se venden ahora son fortificados con vitaminas y minerales. Un vaso de jugo fortificado de naranja puede aportar el 17% de la cantidad diaria recomendada de vitamina D. Sumar al café con leche del desayuno un jugo de naranja fortificado es otra variante para sumarlo en nuestra rutina diaria.
- 5.Los cereales: La mayoría vienen fortificados con muchísimas vitaminas y minerales, para arrancar el día llenos de energía. En promedio, dos tazas de cereales aportan el 50% de la cantidad diaria de vitamina D recomendada. Claro que si los consumimos con leche podemos aumentar la ingesta de vitamina D.
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor