Cierran el mayor matadero de perros de Corea del sur para hacerlo parque
Sucedió en Corea del Sur . Las autoridades desmantelaron el mayor matadero de perros del país gracias a la lucha de los defensores de los animales que buscan detener el consumo de carne canina.
Según la organización estadounidense Humane Society International, los defensores denunciaron que en el complejo mataban a los perros de manera brutal, electrocutándolos antes de matarlos o torturarlos frente a otros canes. Al desmantelar el lugar encontraron equipos para electrocutar y cadáveres de perros abandonados.
En el momento del desmantelamiento, la Asociación de Bienestar Animal de Corea sostuvo que "Es un momento histórico" para los derechos de los animales en el país y agregó: "Esto abrirá el camino a nuevos cierres de mataderos de perros en todo el país, y acelerará el declive de la industria de la carne canina en su conjunto".
Si bien la carne de perro forma parte de la tradición culinaria de dicho país (se comen cerca de un millón de perros al año) el consumo no para de bajar ya que se considera al perro cada vez más como una mascota que como un alimento.
Por ahora no existe una ley que regule el sacrificio de perros en Corea del Sur pese a que los criadores piden estar en la misma categoría y normativa que la del ganado. Por su parte, los defensores exigen su abolición total.
El complejo Taepyeong-dong, ubicado en la localidad de Seongnam, al sur de Seúl, refugiaba a cientos de perros y era uno de los principales proveedores de carne canina de los restaurantes especializados. El lugar, que supo ser muy famoso e incluía a seis mataderos, se transformará en un parque público.
Otras noticias de Corea del Sur
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal