LA NACION
Ideal para acompañar las tardes de invierno, los chipá caseros son fáciles de preparar y llevan pocos ingredientes. Aunque su origen todavía genera polémica (algunos adjudican su creación a los paraguayos, en tanto que otros reclaman los derechos en la provincia de Corrientes), lo cierto es que no hay paladar que resista a esta tradicional preparación que gusta tanto a grandes como a chicos. En este video, Hernán Caballero, chef del NH Collection Lancaster hotel, muestra un paso a paso para lograr que queden esponjosos por dentro y crujientes por fuera.
Ingredientes
Fécula de mandioca 500 gr. / Manteca 70 gr / Queso parmesano 150 gr / Queso cremoso 150 gr / Queso semiduro 100 gr. / Leche 150 ml / 2 huevos
Preparación
- Mezclar la fécula de mandioca con el queso cremoso y la manteca derretida. Después, agregar los quesos parmesano y semiduro. Luego incorporar los huevos y una pizca de sal. Agregar la leche y terminar de dar forma a la masa sobre la mesada. Cubrir con film y dejar reposar por media hora en la heladera.
- Armar pequeñas bolitas y colocarlas en una placa para horno. Llevar nuevamente a la heladera.
- Precalentar el horno a 180° y cocinar los chipá por 10 minutos o hasta que queden dorados. Dejar enfriar y ¡a disfrutar!
Algunos secretos
- Para que el chipá salga blandito y bien aireado, es necesario amasar bien y recién después darle la forma redonda.
- Los chipá tienen su mejor sabor el día mismo en que se prepararon. Luego, a medida que pasa el tiempo, se ponen un poco más duros y secos.
- Si sobran y se consumen dos días después de la cocción, lo mejor es rociarlos con un poco de leche, pincharlos dos o tres veces y llevar a horno bien caliente por unos minutos.
LA NACION
Temas
Más notas de Gastronomía
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana