Advierten sustancias cancerígenas en alimentos cocinados a altas temperaturas
En un comunicado, el Ministerio de Sanidad español advierte al mundo, junto con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), sobre el peligro para la salud de cocinar algunos alimentos con almidón a altas temperaturas.
La acrilamida, es un compuesto orgánico que se forma al cocinar a altas temperaturas (más de 120 grados) y en ambientes de baja humedad determinados alimentos ricos en hidratos de carbono, como las papas o los cereales .
"Cuando horneamos, tostamos o freímos en exceso estos alimentos, se producen concentraciones elevadas", advierte la campaña. Según algunos ensayos con animales, en altas cantidades de alimentos fritos, el riesgo cancerígeno aumenta.
Un artículo en el diario español ABC, explicó que para identificar este exceso de acrilamida, recomiendan prestar atención al color de los alimentos fritos, tostados y empanados y evitar que después de freírlos tengan un tono marrón.
Durante el mes de octubre, el nuevo Reglamento de la Unión Europea reconoce a la acrilamida como un contaminante. A partir de esa premisa, establecen medidas de mitigación obligatorias para las empresas alimentarias, campañas y concientización respecto al tema.
Otras noticias de Papas
Más leídas de Lifestyle
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
De bajo costo. Los 10 trucos para eliminar de forma sencilla a los caracoles y babosas de tu jardín
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno