10 ideas para gourmetizar cualquier sopa
En esta época del año cuando llegás de trabajar y ya es de noche, lo único que querés es relajarte –falta demasiado para las vacaciones– y encima hace frío. ¿Qué vas a querer cenar? Una buena sopa, claro. Por algo este plato caliente y nutritivo es uno de los más antiguos, y favoritos, en el mundo entero. Refuerza el sistema inmunológico por su alto aporte de vitaminas, es de fácil digestión y además, desde que a fines del siglo 19 se desarrolló el método para deshidratarla, la reina de la comfort food también se convirtió en la comida más simple de preparar en unos pocos minutos.
A sus beneficios nutricionales y su practicidad también hay que sumarle una vuelta de tuerca en lo que respecta al cuidado del medioambiente. Hoy, marcas como Knorr pueden ofrecer caldos y sopas instantáneas elaborados con prácticas sustentables, cultivando todos sus vegetales (13 en total) a través de redes de agricultores que trabajan con respeto por los suelos, manteniendo la estacionalidad natural de cada producto en las cosechas, e implementando procesos especiales para el manejo del agua como el sistema de riego por goteo, que permite un ahorro promedio del 30% de los recursos hídricos. Los últimos lanzamientos de la marca son los caldos Balance con un 25% menos de sodio y con el mismo sabor de siempre y las Sopas Familiares con vegetales que ahora rinden 5 porciones.
Hora de crear
Una de las características culinarias más interesantes de las sopas es su versatilidad: pueden saber, oler y tener tantas texturas, temperaturas y colores como quepan en la imaginación de quien las prepara. Si las servís en tazones, y les sumás ingredientes picados bien finitos o fileteados, podés convertir a cada sopa en una versión única, sofisticada, y hasta en un plato principal. Mirá estas combinaciones para inspirarte.
- Estilo peruano: sopa de tomate + cubitos de palta + cilantro y cebolla morada picados
- A la francesa: sopa de arvejas + crema de leche + láminas de champiñones frescos + queso azul desmenuzado
- Minestrón exprés: sopa de verduras + garbanzos hervidos + cuadraditos de jamón
- Del Sudeste asiático: caldo de carne + pedacitos de carne salteados + fideos de arroz cocidos + hojitas de coriandro y menta
- Marroquí: caldo de verduras + cous cous o trigo burgol cocido + perejil y cilantro frescos picados
- Andaluza: sopa de espárragos + croutons de pan salteados con ajo picado + aceite de oliva
- Vegana: la sopa que más te guste + almendras picadas salteadas con semillas de calabaza + trocitos de miso
- Clásica porteña: sopa de zapallo + pedacitos de pan fresco + queso gruyere rallado
- Andina: sopa de choclo + cuadraditos de papa hervida + panceta ahumada picada
- De la abuela: sopa de pollo con vegetales + fideos dedalitos cocidos + queso rallado fino
Otras noticias de Gastronomía
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad