Fue por más de 5000 toneladas en una planta de acopio en Los Toldos, provincia de Buenos Aires; según el organismo, había inconsistencias entre el stock de los granos fiscalizados y los declarados
- 1 minuto de lectura'
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó unas 1882 toneladas de maíz y otras 3570 toneladas de soja, equivalentes a la carga de 182 camiones, con un valor estimado de $1320 millones.
Según informaron en el organismo, durante un operativo llevado a cabo en una planta de acopio ubicada en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, agentes del organismo que conduce Florencia Misrahi detectaron inconsistencias entre el stock de los granos fiscalizados y los declarados por sus titulares. Además, indicaron que “los granos no contaban con las correspondientes cartas de porte electrónicas que acreditaban el origen legítimo de la mercadería”.
Además, indicaron que “los granos no contaban con las correspondientes cartas de porte electrónicas que acreditaban el origen legítimo de la mercadería”.
En este sentido, destacaron la labor de las áreas de la AFIP, especializadas en actividades agropecuarias que “focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos”.
LA NACIONOtras noticias de AFIP
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur