¿El hombre más longevo del mundo? Tiene 124 años y solicitó el reconocimiento de Récord Guinness
Marcelino Abad, despierta asombro y esperanza al desafiar los límites de la longevidad en las montañas andinas
Las montañas andinas del Perú podrían guardar el secreto de la longevidad, y un nuevo reclamo por parte de las autoridades sobre un hombre de 124 años nacido en 1900 podría confirmar esta teoría. El gobierno del país afirmó que Marcelino Abad, residente local de la región central peruana de Huánuco, tiene 124 años, lo que lo convertiría, con gran distancia, en la persona viva más longeva y hasta superaría al humano verificado más antiguo.
Las autoridades peruanas afirman estar ayudando a Abad a solicitar el reconocimiento por parte del Libro Guinness de los Récords para su verificación independiente. La organización no respondió a la solicitud de comentarios. Actualmente, el Libro Guinness de los Récords enumera al hombre más longevo como un británico de 111 años que obtuvo el título este mes tras la muerte de un hombre venezolano que tenía 114. La mujer más longeva tiene 117 años, mientras que la persona más anciana verificada alcanzó los 122 años.
Conocido cariñosamente como “Mashico”, Abad nació en el pequeño pueblo de Chaglla y vivió fuera del radar hasta que el gobierno peruano lo identificó en 2019, otorgándole un documento de identidad y una pensión. Actualmente, Abad reside en un hogar para ancianos, donde este mes fue agasajado con una celebración especial por su cumpleaños, que incluyó una torta de cumpleaños con una figura a su semejanza y un espectáculo de entrenamiento canino organizado por una fuerza policial local.