Lionel Messi, protagonista desde el banco del partido ante Bolivia en La Paz... y de la presentación del iPhone 15 en California
Leo Messi no jugó frente a Bolivia, pero sirvió de ejemplo por su capacidad goleadora en el Inter Miami: Apple lo usó en la presentación del iPhone 15
- 3 minutos de lectura'
Lionel Messi no jugó ayer en el partido en el que la Selección nacional le ganó 3 a 0 a Bolivia, en La Paz. Una molestia muscular lo dejó en el banco de suplentes. Aun así, el capitán de la Selección acaparó las miradas durante buena parte del partido, sentado en el banco y enfundado en el buzo de su equipo. Fue un imán para las cámaras, incluso cuando no pisó el césped de la cancha, y lo insólito del caso es que también fue protagonista de otro evento internacional, que se estaba realizando a 8200 kilómetros de distancia: la presentación del iPhone 15.
Durante la presentación de los cuatro nuevos modelos del iPhone 15, Apple hizo hincapié en que los cuatro cuentan con la “isla dinámica”, una característica que presentó el año pasado para los iPhone 14 Pro y Pro Max, y que ahora llega a todos los modelos de este año. La isla dinámica reemplaza la clásica muesca o pestaña que tenía la pantalla en el borde superior del iPhone desde el iPhone X, y que dejaba lugar a los sensores biométricos que usa el teléfono para reconocer el rostro del usuario (Face ID). Con el iPhone 14 Pro y Pro Max esa muesca se movió hacia adentro de la pantalla, y quedó rodeada de pantalla; los teléfonos con Android tienen una perforación parecida, pero solo para la cámara frontal.
Apple llama “isla dinámica” a esa perforación oblonga, y juega con los pixeles que están alrededor, apagándolos para hacerla parecer más grande e interactiva cuando es necesario. Por ejemplo, para ver todo tipo de notificaciones. Uno de los ejemplos que la compañía eligió ayer fue avisar, con una notificación en la isla dinámica, de un gol de Lionel Messi para el Inter Miami, una elección que no pasó desapercibida para los fans del astro rosarino.
Apple tiene la licencia de transmisión de todos los partidos de la MLS (la liga de fútbol estadounidense donde juega Messi desde julio de este año), que sólo se pueden ver con una suscripción a su servicio de streaming, Apple TV+, y la llegada del exfutbolista del PSG y el Barcelona tuvo un impacto netamente positivo: el Season Pass de la MLS registró más de 110.000 nuevas suscripciones en Estados Unidos el 21 de julio, cuando el argentino se enfundó la camiseta rosa en su primer partido con Inter Miami, frente a las 6143 del día anterior, según datos de la empresa de análisis de suscripciones Antenna. El aumento fue mayor que el día en que se puso a la venta el MLS Season Pass y que el día de la inauguración de la temporada.
Otras noticias de Lionel Messi
Más leídas de Tecnología
Nuevo dispositivo. En 2025 Apple lanzará una pantalla para el hogar de 6 pulgadas con Apple Intelligence
¿Viable? La impactante predicción de Elon Musk sobre los viajes entre New York y Londres en 30 minutos
J.Lo. Así se vería Jennifer López si fuera un personaje de cómic, según la inteligencia artificial
Según la IA. Cuáles son las “peores” carreras universitarias para estudiar en 2025