Robo masivo de celulares en el Lollapalooza: hay cientos de denuncias y algunos lograron recuperarlos
Todos los teléfonos encontrados por la Policía están en la fiscalía de San Isidro; fuentes policiales confirmaron que se contactarán con los propietarios a través del código IMEI en los dispositivos
- 3 minutos de lectura'
El Lollapalooza se terminó, pero dejó decenas de personas sin sus celulares. De los más de 300.000 asistentes que estuvieron en la edición 2022 del festival en el Hipódromo de San Isidro, cientos radicaron denuncias por el robo de sus teléfonos.
El tema tomó visibilidad en las redes sociales, donde muchos usuarios relataron que tuvieron que esperar un buen rato en las compañías para conseguir un nuevo chip, ya que se acumularon muchos clientes con la misma problemática.
Quienes denunciaron el robo se acercaron a comisarias de la localidad bonaerense de San Isidro, donde tenían celulares recuperados durante el fin de semana. Allí pudieron reconocerlos, como si se tratara de una oficina de objetos perdidos.
Así lo confirmaron fuentes de la Municipalidad de San Isidro a LA NACION, que reconocieron que algunos que hicieron la denuncia por robo, luego se dirigieron a las dependencias policiales para ver si sus teléfonos se encontraban ahí y los consiguieron de regreso.
De acuerdo con información policial, todos los celulares hallados durante el festival se encuentran en la sede central de la Fiscalía de San Isidro, ubicada en Ituzaingó al 340.
Desde la policía de la provincia de Buenos Aires explicaron que, de encontrarse los teléfonos en la fiscalía, se contactarán con ellos. Lo harán a partir del IMEI, un código de 15 dígitos pregrabado en los celulares que funciona como un número de identidad.
“Un amigo perdió el celular anoche en el Lollapalooza y llamó cuando terminó el festival, lo atendieron y le dijeron que su teléfono estaba junto a otro tantos en la fiscalía de San Isidro. Vi que mucha gente perdió el suyo, capaz el dato les sirva y tengan suerte de que esté ahí”, comentó un usuario en Twitter.
Algunos jóvenes compartieron imágenes de celulares robados que encontraron en comisarías de la zona. Otros, en tanto, dijeron que el sábado, a la salida del evento, el personal de seguridad los revisó para comprobar que los teléfonos que traían fueran los propios.
Otros que tuvieron menos suerte que los anteriores volcaron su enojo en sus cuentas de Twitter. Es que es una situación recurrente en este festival. Hay quienes aseguran que ciertas personas van únicamente a robar, ya que luego los encuentran con decenas de dispositivos móviles.
Desde las redes sociales, muchos de los que estuvieron entre el viernes y el domingo pasados por el Lollapalooza subieron fotos de sus celulares y pidieron difusión para tratar de recuperarlos cuando otros se acerquen a las comisarías.
Otras noticias de Hoy
- 1
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Un perro estaba encerrado en un auto y la Policía de la Ciudad lo rescató