Mendoza: el hombre que atropelló a 23 personas en la puerta de un teatro deberá pagar una fianza de $1.5 millones
El siniestro vial ocurrió el domingo al término de la función de la obra “Dos locas de remate” protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás y cuando el público salía del teatro
- 3 minutos de lectura'
La Justicia de Mendoza decidió que el hombre de 62 años que atropelló a 23 personas en la puerta del Teatro Plaza deberá pagar una fianza de $1.5 millones para recuperar su libertad.
La decisión fue notificada por el fiscal, Jorge Calle, que imputó anoche a Aldo Díaz, el conductor del Volkswagen Virtus que dio marcha atrás y produjo las lesiones a una veintena de personas en la puerta del lugar, cuando terminaba una obra de Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Tal como publicó LA NACION, Aldo Eduardo Díaz, un artista plástico de 62 años, con discapacidad física, dio negativo en los testeos de alcohol y drogas, pero tenía la licencia de conducir vencida desde abril, lo que complicaría más su situación legal. Tras lo ocurrido, Díaz pidió perdón, aseguró que no había querido atropellar a nadie y afirmó que se le había trabado la reversa de su VW Virtus de caja automática.
”Hay tres casos de lesiones culposas graves y agravadas, producto de la conducción imprudente de un vehículo automotor”, aseguró por su lado el fiscal Calle en diálogo con el canal TN.
Por otra parte, se conoció que al menos tres víctimas continuaban hoy graves, en especial una mujer de 27 años que sigue en terapia intensiva y en estado reservado, informaron hoy fuentes del centro asistencial.
Según el parte médico emitido este mediodía por los directivos del Hospital Central, “Gabriela Rodríguez continúa en terapia intensiva, con sedoanalgesia, asistencia respiratoria, control hemodinámico y control por equipo multidisciplinario, con pronostico reservado”.
Por su parte, Lidia Palorma, de 75 años, se encuentra en “buena condición de salud, sigue su recuperación en sala común”; al igual que Alejandra Córdoba, de 59 años, que “continúa con el servicio de cirugía de tórax, con buena evolución”.
El siniestro vial ocurrió el domingo al término de la función de la obra “Dos locas de remate” protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás y cuando el público salía del teatro.
En ese momento el conductor del Volkswagen Virtus perdió el control del vehículo, subió a la vereda y se incrustó en la entrada del Teatro Plaza, ubicado frente a la principal plaza de Godoy Cruz, perteneciente al Gran Mendoza.
Al día siguiente y en conversación con Luis Novaresio, por LN+, Silveyra dijo: “Hemos vivido una noche trágica, dantesca. Es de terror lo que pasó después de estos fines de semana en Mendoza: teatro lleno con toda la gente y una alegría...”.
Otras noticias de Mendoza
Más leídas de Sociedad
¿Lavás tus dientes antes o después del desayuno? Una de estas opciones produce sarro y propaga las bacterias
Luna del Castor. Por qué se llama así y a qué hora se verá desde la Argentina
Tortas, rosquitas y pretzels. La primera panadería para perros está en Caballito y también ofrece café
Tragedia en la ruta 22. Se cruzó de carril y provocó un choque devastador por el que murieron tres personas en Neuquén