Los más legendarios del mundo: cuáles son los dos restaurantes argentinos seleccionados
La guía culinaria Taste Atlas publicó su ranking con los mejores locales de comida a nivel mundial que mantienen su identidad y son parte del patrimonio cultural del país
- 3 minutos de lectura'
Dos restaurantes argentinos, uno porteño y otro de San Carlos de Bariloche, se encuentran entre los 150 más legendarios del mundo según la guía culinaria Taste Atlas. El criterio de elección de esta publicación, conocida por sus reseñas sobre comidas y locales gastronómicos en todo el globo, se basó en la importancia que significan en el patrimonio cultural del país.
“Pasar por alto cualquiera de estos hitos culinarios o culturales distintivos significa perderse un aspecto por excelencia del vibrante tapiz de historia, tradición y sabor local de cada ciudad”, se explica desde el sitio Taste Atlas.
Los críticos gastronómicos, se asegura, recorrieron “desde pequeños restaurantes familiares hasta apreciados establecimientos con estrellas Michelin”, donde se utilizan “recetas tradicionales que se transmiten de generación en generación”.
“Nuestra lista celebra estos íconos perdurables de la gastronomía, los restaurantes que priorizan la sustancia sobre el espectáculo, sirviendo comida honesta y sensata que es simplemente deliciosa”, destaca la publicación para dar lugar a los 150 restaurantes elegidos en todos los continentes.
How many of the most legendary restaurants have you tried View full list: https://t.co/EKfjkgj1Ss
— TasteAtlas (@TasteAtlas) July 4, 2023
Legendary traditional restaurants are much more than just eateries; they're cultural landmarks. They're not just about food, but about using recipes passed down through generations… pic.twitter.com/N00ZuIUHmS
Esa lista, que está encabezada por un local gastronómico en Viena, Austria, y le sigue otro ubicado en Nueva York, en los primeros 25 están incluidos dos restaurantes argentinos: la clásica pizzería porteña Guerrín y La Fonda del Tío, ubicada en San Carlos de Bariloche.
Taste Atlas coloca a Guerrín (Av. Corrientes 1368) en el puesto 18, cuenta que fue fundada en 1932 y que su plato icónico es la fugazzetta. “Pizzería Güerrin tiene un lugar preciado en el corazón de la escena culinaria de la ciudad por sus auténticas pizzas al estilo argentino. Particularmente digna de mención es su fugazzeta, una variante de pizza local cargada con abundante mozzarella y cebollas caramelizadas sobre una masa espesa y pastosa”, describe.
“El firme compromiso de Güerrin con la calidad y la tradición, demostrado a través de este plato insignia, ha sido fundamental para dar forma a la cultura de la pizza en Argentina”, se argumenta.
Sobre La Fonda Del Tío (Mitre 1130, San Carlos de Bariloche), que se encuentra en el puesto 21 del ranking, la publicación explica que fue fundado en 1978 y su plato icónico es la milanesa napolitana.
Taste Atlas destaca que es un “destino gastronómico célebre por su auténtica cocina argentina, y su encanto rústico y espléndidas vistas del lago Nahuel Huapi”, por lo que es un lugar predilecto para el turismo.
“La milanesa napolitana, una chuleta de carne empanizada cubierta con salsa de tomate, jamón y queso derretido es una delicia para la multitud y una fusión perfecta de influencias argentinas e italianas”, describe.
Otras noticias de Restaurantes
En el corazón del Barrio Chino. Un imponente restaurante cantonés con una particular forma de atender a los clientes
Gastro Corea Food Week. Desde $15.000: los 18 restaurantes con menús y platos especiales en base a las tres salsas madres
Ambiente auténtico y sin pretensiones. Las 10 mejores pizzerías porteñas de 2024, según una inteligencia artificial
Más leídas de Sociedad
¿Lavás tus dientes antes o después del desayuno? Una de estas opciones produce sarro y propaga las bacterias
Luna del Castor. Por qué se llama así y a qué hora se verá desde la Argentina
Tortas, rosquitas y pretzels. La primera panadería para perros está en Caballito y también ofrece café
Tragedia en la ruta 22. Se cruzó de carril y provocó un choque devastador por el que murieron tres personas en Neuquén