Feria Masticar para golosos: los postres perfectos para cerrar la recorrida
Desde un helado de queso a unas trufas moradas para compartir; la selección dulce no podía faltar
Es muy común escuchar por la Feria Masticar a los que prefieren probar la mayor cantidad de platos salados posibles antes que ocuparse de darle un final dulce al recorrido. Están equivocados. Entre los 40 restaurantes y food trucks hay buenísimos postres que no se consiguen en cualquier otro lado y merecen una mención.
Banana Split en Compañía de Chocolate
El genio chocolatero Daniel Uria esta edición se dedicó pura y exclusivamente al helado. Pero no se trata solo de bochas sobre vasitos, acá hay complejidad. El que quiera solo un cucurucho, puede pedirlo, pero también hay un sándwich helado de dulce de leche y la estrella: el Banana Split. Su versión tropical viene con bananas caramelizadas, frutas y dos bochas de helado lujuriosas. Precio: 120 pesos.
Torta de zanahoria en Möoi
Los que no probaron nunca la carrot cake tienen que probar la de Jessica Lekerman en Möoi. Como las mejores de su estilo, tiene muchísimo frosting (una cobertura de queso deliciosa). Además el toque estético con cristales de jengibre y flores comestibles. Ideal para compartir. Precio: 70 pesos.
Churro sin TACC en Bon Bouquet
Los reyes y las reinas de los crepes esta edición innovaron con variedades libres de gluten y una pieza única: sus churros. Vienen salados, con salsa de mascarpone, lima, ciboulette y crocante de almendras, pero los más deseados para esta nota son los dulces. Son de banana y nueces caramelizadas, y vienen con una salsa calentita de dulce de leche para mojarlos. Precio por 3 unidades: 70 pesos.
Helado de queso y cerveza en Elena
Uno de los mejores restaurantes de América Latina está en la feria y no se anda con platos comunes. Sus helados Dolce Morte a cargo de Joaquín Grimaldi siempre llaman la atención por sus ingredientes descabellados. Esta vez, el postre es helado de Patagonzola, un queso tipo gorgonzola hecho en la Patagonia. Viene además con una salsa de cerveza negra y pistachos con un toque salado: jamón. Probar para creer. Precio: 70 pesos.
Trufas en Yeite
El puesto de Pamela Villar es uno de los pocos dedicados únicamente a los postres. Así que los que quieran probar varios, tienen que pasar obligadamente por acá. Tiene 5 opciones para todos los gustos, desde su clásico volcán de dulce de leche a su key lime pie. Pero las más curiosas son sus trufas velvet, basadas en la torta Red Velvet que es un bizcochuelo morado relleno de queso crema. Precio por tres: 70 pesos.
Paletas en Nespresso Cafe Patisserie
El puesto de Nespresso está adentro, cerca del mercado y tiene una grata sorpresa: sus helados de palito.Tiene unos en forma de cubo muy curiosos con gustos como pistacho y maracuyá de Misiones; y las paletas de puro chocolate. La más tentadora es justamente la Pure Dark Chocolate de chocolate extra amargo 85% cacao con un crocante baño de chocolate 70% cacao. Precio: 60 pesos.
Cuándo: 9, 10, 11 y 12 de noviembre
Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo
Horarios: jueves y viernes, de 14 a 23; sábado y domingo, de 12 a 23
Valor de la entrada: anticipadas, por Ticketek, 110 pesos; en la puerta, 130 pesos
Otras noticias de Gastronomía
Más leídas de Sociedad
Innovación. Una facultad sumó un aula que simula una farmacia y es única en las universidades argentinas
Roberto Vernucci. El reconocido estilista que ganó mundiales de peluquería y ahora cortará el pelo gratis a los jubilados
¿Lavás tus dientes antes o después del desayuno? Una de estas opciones produce sarro y propaga las bacterias
Tortas, rosquitas y pretzels. La primera panadería para perros está en Caballito y también ofrece café