El inicio de las vacaciones de invierno fue ideal para los más jóvenes. Con una temperatura que rozó los 20 grados, en la Ciudad de Buenos Aires se disfrutó de una jornada infrecuente para mediados de julio.
En ese contexto, las familias disfrutaron al aire libre, en la primera reacción social tras las flexibilizaciones anunciadas por las autoridades del gobierno nacional.
Pasado mañana se ampliará el esquema para los paseos con niños y adolescentes en la ciudad: además de los fines de semana, las salidas se extenderán a los martes y jueves, en el horario de 10 a 18, sin la restricción por día según el DNI, pero manteniendo la distancia a 500 metros del domicilio de residencia y con una duración de una hora.
¿La gran novedad? Después de cuatro meses, la ciudad abrirá las plazas y parques que se encontraban con las rejas cerradas o con precintos que impedían los accesos desde mediados de marzo. Eso sí: por el momento, no serán un lugar de permanencia ni se podrá usar la zona del patio de juegos ni las postas aeróbicas.
Más notas de Covid
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO