10 restós para comer picante
¿Te animás a las sensaciones extremas? Probá estos platos especiados y llenos de color
1) Delhi Mahal
Su dueño, Noor Mohamed, llegó a la Argentina desde la India hace 14 años. El fuerte del restó son los platos del norte de su país: poca carne, muchos vegetales, y su queso típico, el paneer. Imperdibles los curries: el de cordero, con verdeo, pimienta y ajo con yogur especiado y el de pollo, marinado con yogur asado en el tradicional Tandoor (horno de barro vertical) y terminado con salsa picante cremosa.
Córdoba 1147, Retiro
2) Tijuana
No hay comida mexicana sin chile picante. El maíz, el frijol, el tomate y la calabaza –los otros cuatro grandes de esta gastronomía– no necesariamente forman parte de cada platillo: el chile, sí. Se pueden probar nachos, tacos, fajitas y costillas de cerdo rancheras...
Guatemala 4540, Palermo
3) Bar BQ
Con reminiscencias de los paradores ruteros del mejor Hollywood, una propuesta basada en la cocina del sur de los Estados Unidos. El picante más fácil sería salsa tabasco sobre una hamburguesa, pero se juegan por el Shrimp Diavolo Pasta, un plato de spaghetti con salsa picante y camarones.
El Salvador 5800, Palermo
4) Marieta
Cocina de huerta, de granja, de mar y de campo desde una mirada local y con la mano de Martín Molteni (Pura Tierra). Langostinos a la plancha con romero y salsa romesco para quienes buscan intensidad en un espacio privado, sofisticado y relajado.
Cerrito 22, microcentro
5) Thaisu
Para los más valientes, la recomendación es el curry amarillo de pollo o el curry rojo de cerdo. En este local, la calidad de la cocina tradicional tailandesa se combina con una rápida atención en un entorno atractivo. Para los paladares menos lanzados hay, también, buenos platos aptos para todo público.
Paraguay 406, Palermo
6) Betanzos
Cocina clásica y moderna española allí donde mejor se da, en el tradicional barrio porteño de Monserrat. La parrillada de pescados y mariscos sale con una salsa tabasco que hace las delicias de los paladares curtidos.
Venezuela 1534, Monserrat
7) Prosciutto
Un clásico de clásicos para comer italiano. Con su estética cercana al conventillo porteño, de su menú variado las pastas artesanales son el sello distintivo de la casa. Para los amantes del picante, sale obligada la salsa Diabla: fileto, ají molido, ajo y paprika.
Venezuela 1212
8) Delhi Masala
Un lugar en San Telmo para paladear las mil combinaciones posibles de sabores y texturas de la cocina india con atención profesional. El curry de cordero con cebolla, ajo y pimienta se destaca en su carta dominada por los toques exóticos.
Defensa 714, San Telmo
9) Acapulco
Tradicional restaurant ubicado en el centro, con una extensa carta de vinos y platos. Entre el asado y las empanadas cortadas a cuchillo, hace honor a su nombre y ofrece tacos y burritos que pican como corresponde. Pero claro, lo más picante de la oferta son las enchiladas.
Lavalle 757, microcentro
10) Patio Japonés
Bello lugar en Puerto Madero, con una propuesta gastronómica de sushi y comida fusión peruano-japonesa. Ideal para parejas y grupos de amigos. Está garantizado que pican (¡y mucho!) el ceviche de lenguado o salmón rosado, y el arroz con mariscos.
Juana Manso 1616, Puerto Madero
Temas
Otras noticias de Gastronomía
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Cuáles serán las condiciones climáticas de este domingo 22 de diciembre