10 claves que no fallan para bajar de peso y no volver a subir
Rubén Mühlberger, especialista en estética y medicina antiaging, asegura que perder peso está absolutamnete lejos de contar calorías. Lo que necesitamos es crear un punto justo entre mente-cuerpo, a través de un método holístico (que se enfoca en todos los aspectos de una persona a través de la práctica de diferentes disciplinas), y un ambiente metabólico adecuado, que nos lleve a perder grasa. El estrés y las emociones forman un combo que se conoce como "hambre emocional" y muchas veces causan un microclima que favorece ganar peso y perder salud; y lo que es peor, no saciar ninguna emoción sino crear más ansiedad. Por eso la clave para encarar un descenso de peso exitoso es buscar un balance que se sostenga en el tiempo.
- 1 Decirle adiós a las dietas tradicionales y comer saludable para proteger el metabolismo
- 2 Optar por la comida viva o raw (alimentos naturales sin haber sido procesados y sin químicos agregados) y con proteínas de alta calidad (fitonutrientes de la medicina orthomolecular). Por ejemplo, la medicina orthomolecular busca mantener la salud a través de la suplementación nutricional según lo que cada organismo necesite.
- 3 Agregar ácidos grasos como omega 3, 6 y 9, aceite de canola, prímula y de coco que contiene ácido láurico.
- 4 Si un día sentimos deseo, debemos permitirnos comer comida chatarra, dulces, panificados, pizza, etc. Pero verán que comiendo sano, con el tiempo se van estos antojos.
- 5. Curar la inflamación intestinal y sanar la digestión consumiendo prebióticos naturales (yogur, kéfir, kombucha, miso) y enzimas vegetales (algunos ejemplos: la lechuga, el perejil y el apio tienen clorofila; el ananá, bromelina; el kiwi contiene una enzima llamada proteasa actinidain; y el ajo y la cebolla tienen aliinasa).
- 6. Solucionar las apneas del sueño y los ronquidos fuertes. Todo ronquido aumenta la inflamación, la ansiedad por la comida chatarra y por ende, la insulina.
- 7 Usar técnicas mente-cuerpo para bajar el estrés, como meditar, hacer yoga, caminatas, escuchar música, etc.
- 8. Crear una buena calidad de vida, bajando las ambiciones personales y materiales.
- 9. Trabajar la autoestima. La grasa nos sirve para protegernos del mundo y ocultarnos de nuestras propias inseguridades. Las emociones no resueltas se asocian con el aumento de grasa corporal.
- 10. Desintoxicar nuestro cuerpo implica mantener limpio nuestros genes, nuestro genoma. La nutrigenómica funciona limpiando los tóxicos acumulados en el tejido graso, que enferman a nuestros genes.
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas de Sociedad
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza