Un conductor perdió el control de su auto, rompió una baranda y se subió a la Plaza de la República: estaba borracho
Dentro del vehículo había dos pasajeros más, que no sufrieron lesiones; el test de alcoholemia que se le realizó al protagonista del incidente dio 1.19 g/l de alcohol en sangre
- 3 minutos de lectura'
Este lunes por la mañana, un conductor en estado de ebriedad perdió el control del vehículo que manejaba, rompió una baranda y se subió a la Plaza de la República, ubicada entre Avenida Corrientes y 9 de Julio. Las imágenes del accidente fueron registradas por una cámara de seguridad instalada en la vía pública.
Fuentes de la Policía de la Ciudad detallaron a LA NACION que, en las primeras horas de la madrugada, un llamado al 911 (Emergencias) alertó sobre “un vehículo particular Volkswagen Gol Trend que perdió el control y se subió a la Plazoleta de la República, a metros de Corrientes y 9 de Julio”.
El metraje, de corta duración, muestra el momento exacto en el que el hombre que manejaba el rodado hace una mala maniobra, desvía su trayectoria e impacta con dureza contra una baranda que separaba la calle del espacio de recreación. Tras el choque, el auto avanza unos metros más y luego se detiene.
Instantes después del incidente, arribó al lugar de los hechos personal de la Comisaría Vecinal 1B y del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia). De acuerdo con el parte policial, se ofreció atención médica y trasladó al Hospital Argerich tanto al conductor como a sus dos acompañantes, todos sin riesgo de vida.
Por último, se le realizó un test de alcoholemia al individuo que protagonizó el accidente. La prueba arrojó resultado positivo de 1.19 g/l de alcohol en sangre. En consecuencia, las fuerzas de seguridad de la ciudad de Buenos Aires procedieron con su detención por “lesiones” a solicitud de la Unidad de Flagrancia 1 Este.
Antecedente: un conductor alcoholizado derribó dos semáforos, subió a una plazoleta y volcó
El mes de noviembre pasado, dos hombres, de 26 y 27 años, resultaron heridos luego de que el auto que conducían a gran velocidad perdiera el control, chocara un semáforo peatonal y volcara a metros del Obelisco, en el centro porteño. El conductor quedó detenido ya que se registró que tenía 1,14 gramos por litro de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido, por lo cual la fiscalía interventora también dispuso el secuestro del auto.
Cerca de las 2.45, un Peugeot 308 circulaba por la avenida 9 de Julio a gran velocidad cuando a la altura de Corrientes su conductor perdió el control, chocó un semáforo peatonal, atravesó un cantero, y se subió a la Plaza de la República, a metros del Obelisco, de acuerdo con una grabación a la que accedió LA NACION.
Tras darse un chispazo por la fricción entre el chasis y el cordón de la vereda, se produjo un principio de incendio que no prosperó, a pesar de que en las imágenes parece prenderse fuego. Luego del impresionante vuelco, se puede ver cómo algunos transeúntes se alejan corriendo de la escena, incluso poniendo en riesgo su vida. A los minutos, al lugar asistió personal de Bomberos de la Ciudad, de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), personal de la Policía de la Ciudad y del SAME.
Los jóvenes, de 26 y 27 años, salieron por sus propios medios y Bomberos restringió preventivamente sus movimientos con un collar cervical y los colocó en una tabla rígida, informaron las fuerzas de seguridad porteñas a este medio. Luego, fueron trasladados al Hospital Argerich, donde estuvieron en observación por poco tiempo.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez