Una fuga de película. Atraparon en Constitución a “Peso Pluma“, el preso que se escapó de un hospital con sus piernas enyesadas
Efectivos de la Policía de la Ciudad lo reconocieron por sus tatuajes; tenía dos pedidos de captura en su contra
- 2 minutos de lectura'
El 29 de marzo a las siete de la mañana, Miguel Edgardo aprovechó que el policía que estaba asignado a su custodia se había ido y quien debía reemplazarlo todavía no había llegado. Sabía que, además de estar solo, contaba con otra ventaja cualitativa: solo él sabía que era capaz de levantarse de la cama e irse, a pesar de que tenía las dos piernas enyesadas. Se las había quebrado al intentar escapar de la comisaría de Villa Crespo. Fue muy fácil: tomó “prestada” una silla de ruedas, contó con la empatía y la generosidad de familiares de pacientes que deambulaban por los pasillos del hospital Durand y salió directo a la Avenida Díaz Vélez al 5000, frente al Parque Centenario. Le bastó tomarse un colectivo; seguramente lo ayudaron a subir con la silla de ruedas. Se esfumó.
Casi cinco meses después de la escandalosa fuga, el narco de 21 años al que llaman “Peso Pluma”, por su parecido físico con el cantante mexicano de reguetón y trap latino fue recapturado en Constitución. No fue el yeso en sus piernas, sino sus tatuajes los que lo delataron.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, “personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona III realizaba tareas en el barrio de Constitución cuando, al llegar al cruce de las calles Salta y Pavón, observó a un sujeto con similares características a las del prófugo buscado desde marzo”.
Edgardo intentó escapar, pero no llegó lejos. Quiso negar que era quien era, y hasta se identificó con un DNI a nombre de otro. Pero los efectivos Antidrogas lo conocían, ya que en 2022 lo habían investigado en una causa de drogas. Supieron que era él, fundamentalmente, por los llamativos tatuajes de su brazo derecho.
“Peso Pluma” tenía dos pedidos de captura vigentes: uno, del Juzgado N°23 porteño y el otro, de un Juzgado de Garantías de Villa Gesell por comercialización de estupefacientes.
Cuando lo requisaron le encontraron un envoltorio de nylon con 10,10 gramos de cocaína, 2560 pesos, un celular y tres tarjetas SUBE.
Al consultar con la Unidad Flagrancia Este, a cargo del fiscal Carlos Caputto, se dispuso la captura del prófugo.
Temas
Otras noticias de Evasión
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso