La propuesta de contenido culinario revolucionará al mundo gastronómico por su calidad, variedad de recetas, experiencias únicas y un entorno amigable para que cada usuario encuentre lo que busca en un solo clic
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Desde hace años, la Argentina experimenta un boom en el universo gastronómico. En su cosmopolita capital, pero también en puntos estratégicos a lo largo y ancho del país, está floreciendo un panorama culinario de talla mundial que ha dado nuevo protagonismo a un sector pujante y permeable a nuevos desafíos.
De necesidad biológica a ritual compartido, comer bien está en la agenda de actualidad. De hecho, cuando el año pasado la prestigiosa guía TasteAtlas realizó la entrega de los “Premios TasteAtlas 23/24″ y, entre tantas categorías, reconoció a las 100 mejores cocinas y platos del mundo, Argentina no quedó afuera.
En el puesto 14 de 100 con 4.50 estrellas de 5, TasteAtlas distinguió a nuestro país en su prestigioso ranking. Entre los 132 alimentos nacionales “mejor valorados”, la guía mencionó la provoleta, los sorrentinos, la carne vacuna y la centolla fueguina.
Bajo este escenario de cambio de hábitos, en el que el término foodie (expresión inglesa que define a los aficionados por la comida y la bebida) cobró protagonismo, poder replicar en casa lo que hacen los profesionales en sus cocinas se volvió una pasión tanto para los adeptos que van en busca de más como para quienes dan sus primeros pasos intentando agasajar a gente querida con un menú distinto.
Ante este fenómeno, LA NACION lanza Foodit (www.foodit.com.ar) con un propuesta clave: “Hoy se cocina”. El proyecto nace bajo la creencia en el valor de la comida como un lazo que une a las personas.
Para redescubrir el placer de cocinar, inspirarse y aventurarse con nuevos ingredientes y encontrar el equilibrio entre salud y sabor, Foodit se presenta como una guía, un compañero y una fuente de ideas en el mundo culinario que une a las personas a través de la pasión por la cocina, la creatividad y las experiencias compartidas.
La nueva plataforma de suscripción digital será un aliado de quien cocina: en el antes y durante (con inspiración, variedad, practicidad, conocimiento y bienestar) y el después (en el momento de compartir y disfrutar) con una propuesta de servicio única en el mercado basada en contenido curado y generación de experiencias novedosas. Además, la plataforma se diferenciará por la facilidad con la que se encontrará y organizará el contenido.
Para los que quieren mejorar su alimentación y disfrutar de platos más sabrosos; para los que buscan conocer o profundizar conocimientos sobre técnicas de cocina; para los que buscan soluciones rápidas y prácticas para el día a día; para los que se interesan en sacarle el máximo provecho a los alimentos y para los apasionados por mantenerse al día con las últimas tendencias gastronómicas, Foodit será una experiencia única.
Recetas de diversas corrientes alimentarias (a las propuestas clásicas se sumarán vegetarianas, sin gluten, keto, sin lactosa y veganas), noticias del sector, curiosidades, guías de cocina con técnicas, videos con el paso a paso y masterclasses con cocineros referentes de los restaurantes más reconocidos serán parte del contenido. Porque la cocina es placer, emoción, sabor y creatividad: hacer los platos favoritos, aprender nuevas recetas (desde las más originales hasta las más fáciles, saludables y rápidas) y compartir momentos agradables en la mesa tiene un impacto positivo.
Un dream team de chefs
Fernando Trocca (Mostrador Santa Teresita), Donato de Santis (Cucina Paradiso), Germán Martitegui (Marti), Dante Liporace (Mercado de Liniers), Hernán Lucchetti (chef ejecutivo de El Celler de Can Roca), Alejandro Féraud (Alo´s Bistro), Mariano Ramón (Gran Dabbang), Juan Gaffuri (Four Seasons), Leandro Bouzada (Osaka), Mauro Massimino (Buenos Aires Verde), Luca Gozzani (chef ejecutivo de Grupo Fasano), Julieta Caruso (Casa Cavia), Pamela Villar (jurado del reality Bake Off), Agustín Brañas (Rufino), Laura Di Cola (zero waste), Iván Azar (Casa Vigil), Teodelina Quesada (Casa Néctar), Luciano Combi (Fifí Almacén), Micaela Najmanovich y Nicolás Arcucci (Anafe), Kenyi Heanna (Chui), Jossefp Reyes (Osaka), Jorge Veliz, Matías Lorenzo y Marcos Goméz (Sheraton), Matías Gutiérrez (Abrasado), Mariana Mangiarotti (tea blender) y María Estela Tapia (Usina Cafetera), son solo algunos de los chefs referentes que ya son parte de la comunidad Foodit. En el sitio compartirán las recetas de los platos que sirven en sus restaurantes, sus secretos y los mejores consejos. En los próximos días conocerás más nombres que serán parte.
Además del trabajo del equipo de Foodit, puertas adentro de la redacción, conformado por Jimena Barrionuevo, Mercedes Soriano y el chef Pablo Franco. Y las colaboraciones de Laura Litvin, Mónica Albirzu, Facundo Di Génova, Gabriela Arias, entre otros periodistas.
Los suscriptores podrán guardar, generar una lista de compras automática con las recetas favoritas, armarse un recetario personal y un menú semanal personalizado.
Gracias a un desarrollo de filtros sencillos y efectivos, el usuario tendrá rápido y fácil acceso a lo que busca. La propuesta integral tiene su foco digital pero hará sinergia con el resto de las plataformas de contenidos y contará con su newsletter y sus propias redes sociales: Instagram ( foodit_ar) y Facebook (fooditar), además de presencia en las de LA NACION.
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