Propuestas únicas con estilo propio y para todos los gustos para disfrutar con las mejores vistas
- 5 minutos de lectura'
Los fines de semana son la excusa perfecta para desconectarse de la vorágine de la ciudad y disfrutar de momentos únicos con los seres queridos. Aprovechar para conocer lugares nuevos, salir de la zona de confort por la que se circula siempre y darse algunos gustos. Asimismo, los restaurantes se preparan para llenar sus recintos y redoblan su esfuerzo para recibir y mimar a sus clientes. Salir de la Capital y disfrutar de una comida puede ser muy tentador.
Un recorrido por 5 Lugares que cuentan con una oferta gastronómica única y de calidad donde se puede comer al aire libre y deslumbrarse con lindas vistas. Todos ubicados a menos de 100 kilómetros de la Capital Federal.
1) Unido - Puertos, Escobar
Se encuentra en el exclusivo barrio cerrado de Puertos -un emprendimiento en Escobar que combina deporte, aire puro y flora silvestre junto con arte, cultura y una excelente calidad de vida urbana-. No hay que ser residente para poder asistir al restaurante Unido. Allí ofrecen desayuno, almuerzo, té y cena. La especialidad de la casa es la cocina nikkei -fusión peruana japonesa- pero también se caracteriza por ofrecer un menú variado e integral, cuenta con opciones de parrilla, tapas, cocktails, panadería y repostería propias.
El ambiente es relajado y cálido. Quienes asistan pueden ir con sus mascotas ya que el restaurante es “pet friendly”. Respecto de las instalaciones, aparte de propuesta interior, tiene una galería y un deck con vista a la imponente laguna del complejo.
2) Alo’s Bistró - San Isidro
Restaurante inaugurado por el chef Alejandro Féraud, su lema es presentar “cocina de raíz”. Se caracteriza por tener en su carta platos con alimentos de temporada, allí trabajan el producto de “punta a punta” respetando las técnicas y el amor por lo que cocinan. Los platos que más se destacan son el cochinillo pack (que lo presentan de pie a cabeza), los espárragos peruanos y el capelacci de hongos. Respecto a las bebidas, se destacan los tragos y entre los más pedidos figuran: el fugitivo -con tres tipos destilados pisco, cassis y vino rosado, almíbar de higo y jugo de pomelo- y el pop king -hecho a base de bourbon, licor de kinoto y zapallo-.
Fusionan comida francesa, italiana, y un poco de otros polos gastronómicos de todo el mundo. Quien vaya a comer a Alo’s va a encontrar una carta muy versátil que se modifica de acuerdo a los alimentos de estación cada dos meses.
El lugar tiene capacidad para 36 personas en total por eso se debe reservar con antelación, tiene también una barra que ve a la cocina y cuenta con una cava premiada que forma parte de un sector privado. Cuentan con un patio exterior en el que durante la noche se hacen fogones y se puede conseguir mesa por orden de llegada.
3) Estación 1888 - Manzanares
Su nombre homenajea al año en el que llegó por primera vez el tren a la ciudad de Manzanares. Tiene a la cabeza al chef José Luis Mastellone que es quien inauguró esta propuesta de comida tradicional en una antigua casa de campo de 1902.
El menú está inspirado en la la cocina mediterránea, una mezcla de sabores que se destacan por la elección de ingredientes naturales, frescos y de gran calidad. Hay una gran variedad de platos de pescados y mariscos frescos cuidadosamente seleccionados. También hay pastas rellenas y opciones de carne roja que figuran entre sus especialidades y son de los platos más pedidos.
La “Estación de Vinos” es una verdadera joya para los amantes de esta bebida que les gusta acompañarlo con deliciosos platos. Cuenta con un jardín con mesas al aire libre para disfrutar los días soleados y rodearse del verde.
4) Mostrador Santa Teresita - Olivos
Inaugurado a comienzos de diciembre del 2021 de manera oficial por el reconocido chef Fernando Trocca. Es la versión local del restaurante uruguayo que es un éxito en José Ignacio y que tiene una sucursal en los Hamptons, Estados Unidos.
Allí la comida se despliega sobre un largo mostrador y los comensales se acercan y piden lo que quieren comer, luego los mozos toman el pedido de las bebidas en las mesas.
“El desayuno es nuestro fuerte, tenemos una variedad de 40 propuestas de pastelería y café de especialidad con mi hijo, Pedro Trocca, barista. La barra y los cócteles están a cargo de Inés de los Santos y al mediodía vas a poder comer desde arroz persa y pollo al cilindro a milanesa de pescado, todos platos del Chino González, jefe de cocina”, dijo Trocca en una nota dada previamente a LA NACION. “No hay mejor locación en Buenos Aires que esta: con el horizonte infinito y el Río de la Plata”, finalizó.
5) The Old English Pub - Pilar
Existe desde hace años y es lugar de encuentro de golfistas amateurs y profesionales que deciden darse un descanso del deporte y parar para comer. Ideal para ir en familia y gozar de la vista al campo de golf. Este peculiar lugar recobró su esplendor en noviembre de 2018 cuando empezó a formar parte del hotel Hilton Pilar, que desde ese entonces se sitúa dentro del complejo de Pilar Golf; allí se encuentran varias propuestas gastronómicas, entre ellas The Old English Pub, un lugar distendido, ideal para disfrutar comida casera luego de jugar algunos hoyos.
La propuesta de cocina consta de platos tradicionales y sencillas como pastas, pizzas, sándwiches y carnes. Además, los días sábados y domingos de 12:30 a 15:00 hs, el lugar acerca una propuesta de parrilla tanto para los huéspedes del hotel como para quienes no están alojados.