Oktoberfest en la ciudad. 5 propuestas para celebrar con las mejores cervezas
Con la celebración tradicional de Villa Belgrano suspendida, mejor buscar una buena cervecería que no implique viajar
- 3 minutos de lectura'
Después de un 2020 sin Oktoberfest y con un 2021 en donde esta tradicional festividad que se realiza en Villa General Belgrano (Córdoba) se encuentra suspendida hasta nuevo aviso, habrá que darse un poco de maña y buscar en la ciudad unas canillas de cerveza que nos permitan mantener en alto el espíritu de esta celebración cuyo origen se remonta a 1810 en Munich (Alemania). Para hacerla fácil, vamos aquí con un puñado de propuestas que reúnen dos elementos clave para pasarla bien: buena cerveza y una carta de comida acorde.
1. Bierhaus Tap Room
La “cerveza del oso” tiene una edición especial de este estilo bávaro preparado especialmente para la ocasión. La nueva Bierhaus Oktoberfest es una lager dorada con aromas a malta (grano, pan y avellanas), en donde el lúpulo aporta sutiles notas florales, y que se bebe como agua (pero ojo: no es agua, tiene 6,2% de alcohol). Quienes visiten el Tap Room del 13 al 16 de octubre se encontrarán con esta birra, que podrán acompañar con los clásicos de la casa, como el Pulled Pork Sandwich o las Croquetas de Papa & Bacon con alioli y salsa PicaPica (a base de escabeche de jalapeños), entre otros. Dirección: Panamá 1540, Martínez
2. Growlers
Growlers, por su parte, tiene planeado rendir homenaje al Oktoberfest con dos cervezas especiales cocreadas con Demon Cervecería: una roja del clásico estilo Oktoberfest y una rubia siguiendo el estilo también alemán German Pilsen (suavecita, maltosa). Lo interesante es que, del 10 al 20 de octubre, por $860 sale un combo que incluye una de las dos cervezas acompañada de un choripán con salchicha ahumada, pepinillos, queso y mostaza, en pan de parmesano... lo que se dice una verdadera cajita feliz. Dirección: (son muchos los locales, pero acá somos fans de...) Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo.
3. Avant Garten
Este patio cervecero que se encuentra en el arco 10 del Paseo de la Infanta ofrece para Oktoberfest combos cerveceros (a $1200) que estarán disponibles de martes a viernes, de 18 a 3. Hay Buñuelos + 2 Warsteiner; Agentinien burger + 1 Warsteiner; Schnitzel (milanesa de bife de chorizo, rúcula salvaje, tomates cherry macerados y mayonesa de sriracha) + 1 Warsteiner. Además, los miércoles habrá artistas consagrados y emergentes junto a Djs/productores de los mejores sellos del mundo, y los jueves la curaduría musical corre por cuenta de Villa Diamante & Sidirum y su música chamánica. Dirección: Av. del Libertador 3883, Arco 10, Palermo.
4. Desarmadero
Desarmadero es otro de los bares porteños que se destacan por su buena curaduría de cervezas artesanales (cuenta con 41 canillas) y por su buena propuesta gastronómica. Para este Oktoberfest, que celebrará del 8 al 11 de octubre, propone un combo que por $750 trae una salchicha alemana en pan dorado de masa madre con pickles de pepino, repollo y mostaza dijón, con una cerveza Edulito Oktoberfest de la Cervecería Artesanal Santina, que atenta al estilo ofrece notas de malta (grano, pan, caramelo) y algo de lúpulo floral. Dirección: Gorriti 4300, Palermo.
5. El Galpón de Tacuara
También el Galpón de Tacuara presenta para esta Oktoberfest una edición limitada de este estilo de cerveza tradicional bávaro. Recreada por el brewmaster Gabriel Furnari, la Oktoberfest de El Galpón es suave, ligera de carácter y con estructura maltosa intensa, acompañada por algo de lúpulo floral que contrapesa la maltosidad. Para acompañar hay una extensa carta de hamburguesas y pizzas. Dirección: (hay varias sedes, pero vamos por la primera) Gral. Arias 710, San Fernando.
Otras noticias de Cerveza
- 1
La revolución del picante: ajíes nacionales e importados, cada vez más argentinos buscan sensaciones extremas
- 2
Qué es la “positividad tóxica” y cuál es la mejor forma de combatirla
- 3
María Julia Oliván, íntima: comenzó a entender a su hijo con autismo y comparte su experiencia
- 4
El defensor del vino. Después del fútbol creó su propia bodega y hoy exporta a más de 10 países