Las restricciones permiten que los restaurantes abran hasta las 23 horas en sus espacios al aire libre, así que aprovechemos para celebrar fuera de casa
- 5 minutos de lectura'
Lo extraño de este Día del Padre es que vamos a poder elegir si festejarlo en el hogar o afuera de casa. Después de más de un año de cuarentena en sus diversas formas y habiendo celebrado el último Día del Padre encerrados, saludando a papá vía Zoom, esta fecha llega a pocos de días de la flexibilización de las restricciones que ahora permiten que bares y restaurantes abran sus puertas hasta las 23 horas (por el momento solo en sus espacios al aire libre, así que a abrigarse). Para colaborar con la logística del festejo, vamos con un puñado de atractivas propuestas para aprovechar la posibilidad de salir a celebrar en algunos de los espacios al aire libre más atractivos de la ciudad.
Enero
Una pisca de sol, solo eso basta para convertir a Enero (Avenida Rafael Obligado 7180) en un lugar ideal para celebrar al aire libre. Su abierta vista al Río de la Plata hacen del moderno restaurante de la Costanera el lugar perfecto para evadirse de la ciudad (sin salir de ella). Para esta ocasión, su chef Diego Hernández Olave propone un menú de tres pasos a elección, con opciones como molleja laqueada sobre humita cremosa, cebollas glaseadas y chips de batata, salmón a la chapa y risotto verde en fumet de langostino o peras quemadas al horno de barro, english cheddar, espejo de almíbar y almendras tostadas, entre otros.
Mercado de Liniers
El restaurante que comanda el chef Dante Liporace (ex Tarquino) ofrece en las mesas que pueblan su vereda (Gorriti 6012) varias opciones: se puede comer a la carta, con platos como risotto negro tailandés o sorrentinos de cordero; se puede optar por el menú degustación de 8 pasos; e incluso para esta fecha especial se elaborará el bolito misto: un estofado originario del norte de Italia, que en este caso incluye carrillera, asado, falda, gallina, espinacas salteadas, cebollas caramelizadas y caldo de puchero, entre otros ingredientes (y se acompaña con un vino de Bodega Salentein).
Francisca del Fuego
El Rosedal de Palermo, uno de los parques más lindos de la ciudad, cuenta en su margen que linda con los Arcos del viejo Paseo de la Infanta con una serie de restaurantes con muy diversas propuestas, pero que tienen en común el contar con mesas sobre el parque. Destacamos aquí la carpa que tiene montada Francisca del Fuego (Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14), restaurante que para el Día del Padre ofrece un menú especial en base a su especialidad: las pizzas elaboradas con productos orgánicos, con énfasis en los ingredientes vegetales.
Crizia
El mejor oyster bar de la ciudad (Gorriti 5143) recibe en la vereda del pintoresco Pasaje Soria a quienes quieran celebrar el Día del Padre con dos opciones del almuerzo: a la carta con su propuesta de mar, tierra y fuego, donde obviamente aparecen las imperdibles ostras (crudas, gratinadas); pero también un brunch acompañado del espumante Baron B, que cuenta con unas cinco entradas, un principal y una degustación de postres.
NH Collection Centro Histórico
Su inigualable vista de las cúpulas del centro porteño (Bolivar 120) ofrece un gran escenario para celebrar el Día del Padre. El menú pensado por el chef ejecutivo Martin Jatip para la ocasión consta de 2 o 3 pasos a elección. Como entrada, se ofrecen empanadas de carne, brusquetas caprese o ensalada de quinoa y vegetales. Los platos principales podrán variar entre carnes y pastas y, para los dulces, se podrá elegir entre una torta húmeda de chocolate, un flan casero con dulce de leche o una ensalada de frutas.
Ronconcon
Lejos de los polos gastronómicos, en el número 527 de la apacible calle Beauchef del barrio de Caballito se encuentra este genial restaurante de cocina latina, que para el día del padre ofrece dos menús para 2 o 4 comensales. Incluyen panera artesanal, un mix de platos para llevar al centro de la mesa y compartir (con especialidades de la casa como ceviche de pesca curada, patacones y asado negro), postre, bebida y un obsequio sorpresa. Hay un 10% de descuento por pago en efectivo.
Tigre Morado
Este restaurante palermitano (Honduras 590) que rinde culto a la gastronomía peruana ofrece para el Día del Padre su atractiva carta que incluye platos como el curry nikkei, el ají de gallina y el plato estrella del establecimiento: el bife apanao.
Hotel Madero
La propuesta de este hotel boutique de Puerto Madero (Rosario Vera Peñaloza 360) es más regalera. Incluye una cena con Menú Día del Padre en Rëd Resto & Lounge para dos personas, que si el clima lo permite se realiza en la terraza del hotel, y si no en la habitación. Es que justamente el combo incluye una estadía en habitación Superior, una botella de espumante Alma 4 de Bodega Zuccardi de bienvenida, el desayuno en el Espacio Jardín del hotel o en la habitación y el acceso al spa (masaje incluido); todo para dos personas y con estacionamiento sin cargo.
Terrazas de los Andes
Hay padres que, a la hora del disfrute gastronómico, no piensan qué vino irá bien con la comida, sino cuál es la comida que se adaptará mejor al vino que tienen ganas de descorchar. Para los que ponen al vino primero, la bodega mendocina Terrazas de los Andes ha consensuado menués especiales en destacados restaurantes (Oviedo, Damblee Brasserie, Mudrá, Gran Bar Danzón, Presidente, Aramburu Bis y el restaurante del Jardín Japonés, entre otros) que se acompañan con sus vinos de las líneas de alta gama Apelación de Origen y Grand, y con un obsequio de la bodega.
Escorihuela Gascón
También la bodega mendocina Escorihuela Gascón llega a este Día del Padre con propuestas gastronómicas para quienes empiezan a pensar la comidad desde el vino. Son varios los restaurantes en los cuales quienes acudan este domingo podrán disfrutar con papá un vino de Escorihuela Gascón y llevarse otro de regalo. Algunos de ellos son: Club de Pescadores, Besares Parrilla, Prosciutto y Burzako.
Más notas de Sábado
Más leídas de Sábado
World’s Best Vineyards. Cuáles son las seis bodegas argentinas en el ranking que destaca a las mejores 50 del mundo
“A muchísimos países del mundo les encantaría ser la Argentina”. Marc Stanley, el embajador de los Estados Unidos, abre las puertas del Palacio Bosch
Dos cuadras con aires parisinos. La calle que suma cada vez más propuestas de arte, lujo y gastronomía
Desde 10 mil dólares. El particular emprendimiento que se transformó en un producto de lujo