Se eliminaron divisiones para que los espacios sociales, dispuestos lateralmente y oscuros, se unieran en sentido longitudinal y aprovecharan la vista.
- 2 minutos de lectura'
“Acá pusimos una bomba de entrada para replantear los usos. Nuestro cliente, el dueño de la marca de zapatillas Vicus, tenía como prioridad integrar la cocina y lograr un comedor como para 10, ya que invita a sus amigos seguido y les gusta cocinar entre todos”, nos explica la arquitecta Josefina Torello, de JT Arquitectura, a cargo de la reforma y el interiorismo, que llevó a cabo junto con su socia, Estela Ocampo,
"Diseñamos este cerramiento con una guía resistente arriba, pero ninguna abajo, para no cortar el parquet, que estaba impecable. Por seguridad, los vidrios son laminados."
Arq. Josefina Torello, al frente de la reforma y de JT Arquitectura
Se tiraron abajo todas las paredes del dormitorio de servicio, cocina, lavadero y comedor, y se reorganizó el espacio para obtener una cocina-comedor unificada. “El dueño ya tenía un plano que integraba la cocina con el living con una barra. Como para él recibir y cocinar en grupo es realmente importante, le propuse algo más contemporáneo y funcional”, explica Josefina Torello.
Una cocina pensada al milímetro
En una cocina en contacto con el área social, todo se pensó para estar oculto, de manera cómoda: columna extraíble para despensa, tacho doble, lavavajillas panelable, especiero, cajones para electrodomésticos chicos ya enchufados y hasta cubierteros a medida. Grifería negra de Thol (Cortes). El espacio de trabajo está acompañado por un nuevo piso de porcelanato Vite ‘Basaltina Black’.
“Lo que siempre recomiendo al hacer una cocina de cero es entender cabalmente cómo se usa y qué se quiere. Acá armamos el amoblamiento pensando hasta dónde ubicar los tupper más chiquitos”.
La perspectiva hacia el balcón
“Revestimos la viga y colocamos spots empotrados. Luego, hicimos un mueble-bar en el mismo material como para que la viga no quedara perdida en la pared, sin ningún sentido”.
“El mayor desafío fue resolver una distribución que a su dueño, un joven emprendedor, no le convencía, pero respetando vigas y columnas que no se podían tocar”.
“Como es un apasionado de la música, se pensaron varias instalaciones de parlantes distintos en cielos rasos y paredes”. Cuadro del auto (Bruno Prin). Candelabros (El Postigo).
Área de descanso
Pared entelada en rafia natural y respaldo a medida (todo de Caro Deane). Pie de cama y escultura (El Postigo). Mesas de luz del Grupo Jungla, diseñadas en conjunto con JT Arquitectura.
Más notas de Antes y Después
Antes y después. En lugar de demolerla, como les recomendaban, modernizaron su casa de los años 60 ampliándola en forma de U
Llegar a buen puerto. Un experimentado arquitecto nos cuenta qué evaluar antes de comprar un PH para renovar
Antes y después. Decisiones astutas para renovar un 3 ambientes estándar con poco presupuesto
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino