Para muchos, la nueva costumbre de las series levantó el anatema de la tele en el cuarto. Ahora es una pantalla grande, nomás.
- 3 minutos de lectura'
Dejar un televisor colgando solito de la pared seguramente le dé a nuestro dormitorio un aspecto desolado. Por lo menos, hay que enmarcarlo con pintura, un mueble, la compañía de láminas o cuadros. Veamos algunas ideas que salieron en Living en estos últimos tiempos.
Cuadrícula
Hace poco publicamos una sorprendente casa de impronta japonesa en las afueras de Junín, con proyecto e interiorismo del estudio Leone-Loray. “Usamos las cuadrículas para generar texturas en el interior, juegos de luces y sombras, y también para reforzar la impronta japonesa”.
La grilla en madera detrás del televisor, recurso también usado en el living, es un marco ideal para complementar (sin abundar) el gran rectángulo negro.
Acortar las distancias
“Las medidas del dormitorio principal eran, a la vez, un beneficio y una dificultad. Al ser tan largo, la tele iba a quedar muy lejos, además de pisarse con el ingreso al baño”, recuerdan Magalí Muchnik y Leila Wainstein, a cargo del diseño de interiores de un dúplex a estrenar que pueden ver completo acá.
Para superar el desafío de las dimensiones del cuarto, crearon un panel que adelanta la pantalla y cubre la circulación pero que, al ser traslúcido en los extremos, también deja pasar la luz.
Dimensiones
“El cuarto principal es tan grande que costaba definir la ambientación. Tomó forma al agregarle una pared machimbrada que esconde dos vestidores independientes, cada uno con una puerta de acceso”, dice la arquitecta Milagros Imhoff, de IMQ Arquitectos hablando de un pequeño aspecto de la reforma integral que hizo para una querida amiga. Como en el caso anterior, esa división funciona como fondo para la TV sobre una cómoda de un tamaño y una altura perfecta para ver la pantalla desde la cama.
Fruto de la unión
En esta obra que tuvo a su cargo, la interiorista Verónica Stegmann unió dos cuartos para ampliar la suite. En el antiguo límite se alza un mueble revestido en roble americano, que de un lado es biblioteca y, del otro, parte del vestidor.
Al estilo biblioteca
Un buen modo de aprovechar la altura de la pared, las estanterías brindan espacio de guardado, apoyo y exhibición, además de la riqueza de su propio material. Esta vimos en casa de Gabriela Mirada, psicóloga infantil y creadora de la cuenta Todo lo que me inspira y el arquitecto Martín Drlje Kordich, fundador del estudio M1 Arquitectura.
El auxilio del placard
Dos caras en movimiento
Recordadísima esta planta baja en Vicente López reformada con sumo ingenio por la arquitecta Soraia Marocco. “Para separar el living del cuarto, diseñé un mueble que permite la circulación a ambos lados y deja aire arriba, para no sobrecargar”.
“La alimentación eléctrica está en el piso. Sube un cable por el eje central y luego por el lateral del módulo interno hasta el espacio debajo de la tele con frente extraíble donde están los enchufes. De la tele a los enchufes hay un pasacables”.
Bajo estas líneas, la división de hierro y el original soporte de TV llevan la firma de la diseñadora Sofía Camps, tía de la dueña de casa y responsable de la reforma.
Un tubo niquelado sostiene la TV y le permite girar 180 grados para verla desde el dormitorio.
En el caso que vemos abajo, también se planteó una división flexible. La joven dueña, que se mudaba a su primer departamento propio compró la biblioteca como primera medida. La ayudó a organizar los espacios, tener privacidad en el dormitorio y bloquear un poco la luz.
Se le hizo una base giratoria para el televisor para poder verlo desde el living o el dormitorio de este departamento de dos ambientes.
Con escritorio incluido
Un muy meditado espacio de home office es lo que vimos en casa de Cecilia Larralde, socia del estudio de interiorismo Larralde-Spelzini. “Somos muy enfáticas en decir que los espacios de guardado tienen que pensarse desde el principio, y este no fue la excepción. De esa manera pueden aprovecharse todos los recovecos”, comparten.
El sector de escritorio y fondo de la pantalla se hizo en petiribí, al igual que los tiradores de las puertas. Las que están cerca de la ventana se revistieron con espejo.
Más notas de Living responde
Más leídas de Revista Living
Visionarios. Visitamos a los dueños de “La Casa Celeste”, que llegaron a El Chorro cuando aun no figuraba en el mapa turístico esteño
En San Andrés de Giles. Dos diseñadoras le dieron a una casa prefabricada un interiorismo regido por los cinco elementos del Feng Shui
Para amantes del verde. Cinco jardines de invierno de distinto estilo
Palabra de experta. Cinco artistas argentinos con los que iniciar tu colección