La obra puso los grandes cambios al tope de la lista. Luego, sus dueños se mudaron para entender qué modificaciones necesitaban en segundo orden de prioridades.
- 1 minuto de lectura'
En los avisos online, el departamento parecía muy oscuro; pero, cuando lo visitaron, los entusiasmó: tenía un living lo suficientemente amplio como para contener varias funciones y ventanales hacia un pulmón verde en el contrafrente. “Primero, pensamos la escala más grande: renovar instalaciones, mejorar la distribución del área social y la cocina, tener un baño más grande uniendo dos chicos y aprovechar el segundo cuarto como un vestidor en suite, cuenta la arquitecta Sofía Ledesma sobre cómo avanzó el proyecto de su propia vivienda.
Se reemplazó el piso vinílico por hormigón alisado con juntas de acero inoxidable y se cambió de lugar el acceso al dormitorio.
"Como era nuestra primera casa juntos, quisimos ir de a poco, y resolvimos las cosas que no eran prioritarias después de un tiempo de vivir acá."
Un mueble que va cambiando de función
Sofía diseñó un mueble que, sobre una misma pared ofrece apoyo para la TV, lugar para la exhibición de objetos, espacio de guardado y, junto a la entrada, escritorio.
Plano detallado
“Con una modificación simple mejoró mucho la espacialidad del living-comedor, que quedaba incómodo: la clave fue mover los accesos y distribuidores”.
Nueva cocina
Con la mampara corrediza acercaron posiciones: Sofía prefería una cocina resguardada; su novio quería que fuera integrada. De esta manera, pueden abrir o cerrar según el momento.
Este espacio originalmente era más ancho, pero no estaba bien aprovechado. Con la reforma, pasó a tener dos mesadas enfrentadas y una circulación más que suficiente.
Una gran suite
“Pensamos el área privada como una gran suite, que comprende el dormitorio, el baño y el segundo cuarto, transformado en vestidor”.
Más notas de Antes y Después
Antes y después. Una reforma cambió la lógica de un departamento de los 70 y logró la cocina ideal para una pastelera
¿Se puede tirar esta pared? Cuatro arquitectos nos dicen cómo evitar (o sortear) sorpresas estructurales
¿Te la perdiste? Su hermano arquitecto lo ayudó a reformar una vieja carpintería para que pudiera vivir junto con su colección de arte
Más leídas de Revista Living
"Las ventanas parecen de una película de terror". Así es la casa en Madrid en la que se filmó el último éxito de Almodóvar
Rehau. ¿Cuál es la fórmula para combinar tecnología, calidad y diseño?
California flamenca. Una casa que conjuga la tradición del mid century, el legado belga y las vistas más espectaculares de Los Ángeles
En casas reales. Cuatro lindísimas cocinas en L con ideas para tomar nota