No sólo de almohadones vive el sofá. Mirá cómo darle comodidad y personalidad con accesorios y, también, con los colores y objetos que lo rodean.
- 4 minutos de lectura'
Si algo vemos con frecuencia, por una lógica cuestión de mantenimiento, son sofás con fundas removibles blancas, justamente, para que el lavarropas no destiña los colores. La idea es que se pueden “levantar” con almohadones de distintos tonos y motivos. En esta nota, también les mostramos ejemplos no solo de lo que se puede poner sobre sino también alrededor del sofá para darle estilo al rincón más cómodo de la casa.
Círculo temático
“Esta es una casa alegre y bastante cambiante. Nunca entendí eso de encapricharse con algo en la decoración: prefiero manejar una flexibilidad que, incluso, pueda modificar algunos hábitos. Y eso que adoro los objetos: me gusta verlos y cruzármelos a lo largo del día”, reconoce la artista plástica Laura Sanjurjo, dueña de casa y fundadora del local de deco 3 Mundos.
Además de su forma única, admira esta composición en la que todo suma sutilmente a una vibra africana muy elegante.
Más clima tropical
“Sobre la base existente, jugué en cada espacio con una mezcla de nuevo y viejo, contraste de colores, capas de textura y mucha vegetación. No quería un lugar que se pareciera a ningún otro”, nos dijo Ariel Naso Arce, asesor de imagen, cuando lo visitamos en su departamento frente al Hipódromo de Palermo.
Maximalismo inglés
Ejemplo perfecto del estilo inglés, la casa de Ale Sly revela en cada elección su audacia para decorar, un muy particular uso del color y mucha atención a lo existente. “El cambio más importante que le hice a esta casa fue el color. Yo siempre había vivido en casas coloridas y alegres y esta, que era más clásica, me resultaba muy fría”. Con géneros traídos de sus habituales viajes a Londres para visitar a su familia, fue armando capa sobre capa de motivos diversos.
La alfombra
La arquitecta Giselle Chalu dispuso el sillón modular en forma de isla y marcó los sectores que se crean con dos alfombras distintas. De este lado, un motivo geométrico con un color más fuerte dentro de la gama que propone el asiento.
La lógica del color
Como no podía ser de otro modo, la artista visual Victoria Llorens llenó los ambientes de colores y vistió las paredes con varias de sus pinturas, que desfilan por aquí antes de salir a exponerse.
Para la daybed articulable (Missoni) que le regalaron unos amigos, la dueña de casa tiene varias fundas estampadas o de colores lisos que va cambiando durante el año.
Por las distribuciones habituales, no siempre es fácil tener como fondo del sofá una biblioteca. Pero su vecindad los puede enriquecer mutuamente.
“Cuando los elementos entran en una relación lúdica, se teje entre ellos un sentido compartido, al tiempo que cada uno puede mantener su singularidad y sorpresa. Si la decoración es predecible, en cambio, el juego acaba rápidamente”, nos dijeron Juan Augusto Laplacette y Mariano Daniel Manzi, dueños de esta casa que pueden ver completa en la edición de Living de septiembre, de la que es tapa.
Clásico moderno
Este mes, también visitamos a Victoria Bullrich y Sebastián Mihanovich, la dupla creativa detrás de Bull Buenos Aires. Pareja y complemento perfecto en el diseño, su casa es el mejor ejemplo de ese mix elegante y contemporáneo que ya es su sello. Miren, si no, el efecto que crea la unión de una pared blanca con molduras contra el cielo raso gris más la potencia del cuadro sin bastidor. “Cuando visitamos el departamento, no nos enamoró. Tenía algo de clásico, pero no llegaba a ser esos edificios antiguos de techos altísimos. Sí veíamos que el contraste entre las molduras y nuestros muebles podían funcionar bien”. Acá, son el sofá, las mesas ratonas y su divina cajonera ‘Montes’.
Calidez
Asesora de marcas de decoración y de moda en la utilización del color y las texturas, el expertise de Carolina Yáñez está plasmado en los géneros que ambientan su hogar de principios del siglo pasado. Abajo, un ejemplo tomado de su living.
Playa chic
Sencillo y súper evocador, el discreto living de esta casa de playa tiene notas extraordinarias: de las vigas pintadas de blanco cuelgan lámparas ‘Bubble’ (creadas por George Nelson en 1947) trayendo el recuerdo de erizos y caracoles marinos; en medio de la composición de acuarelas que muestran figuras caminando hacia la orilla, se mezclaron espejos que reflejan los destellos de las olas. Los almohadones están a tono con las obras y con el mood marítimo.
Más notas de Living responde
- 1
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
- 2
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino