El verde aporta una dosis de colores, aromas y formas difícil de compensar con otros elementos. Acá, cinco opciones para cultivar árboles en macetas.
- 3 minutos de lectura'
Es una cuestión de tamaño, pero también de conocimiento. Para tener éxito en el cultivo de plantas o pequeños árboles en macetas u otro tipo de contenedores, es necesario elegir las especies adecuadas y recordar que siempre las plantas en maceta demandan mayor cuidado y, por lo tanto, la elección del lugar debe hacerse de manera consciente.
En esta nota, te contamos qué árboles podes cultivar en macetas en tu patio, terraza o balcón y qué cuidados deberás tener en cuenta para que sean la envidia de tus vecinos.
Arce Japonés (Acer palmatum)
Es un pequeño árbol que tiene una particularidad muy atractivamente bella: en otoño, sus hojas adquieren un color rojo brillante que lo convierten en el centro de todas las miradas.
Se puede cultivar perfectamente en macetas y prefiere los ambientes húmedos pero con sol pleno. Va a desarrollarse mejor si el sustrato de la maceta es rico en materia orgánica.
Duranta (Duranta erecta)
Es un arbusto que crece muy rápido y llega a medir entre 2 y 4 metros de altura. Su mayor atractivo está en las flores perfumadas de color lila o blancas.
Crece en macetas a pleno solo o media sombra y, si bien es bastante rústico, necesita que lo protejamos de las heladas.
Atención con su fruto, de color naranja, que es tóxico tanto para personas como para mascotas.
Solanum azul (Lycianthes rantonetii)
Es una especie nativa muy atractiva para patios y balcones por sus flores, abundantes y persistentes, que duran desde el verano hasta el otoño.
Tiene además unos vistosos frutos colgantes de color rojo y es perfecta para quienes buscan una especie de crecimiento rápido.
Conviene plantarla a pleno sol y se adapta a un sustrato normal para macetas.
Quinoto
Hacia el final del verano, las flores blancas del quinoto perfuman el balcón o la terraza.
Prefiere la exposición a pleno sol, en suelo suelto, profundo y nutrido, con riegos frecuentes; es muy resistente a plagas y enfermedades.
Por su tamaño, es ideal para colocar en macetas.
El sustrato ideal es una mezcla de turba, arena y humus de lombriz. Con el tiempo, tal vez sea necesario agregar humus con pinocha, e incluso algún fertilizante líquido orgánico, para mantener su nivel de producción inicial.
Limonero
El limonero prospera donde no hay heladas o donde las heladas son breves y poco intensas.
Para producir bien y estar sano aún en una maceta, debe recibir mucho sol directo: al menos 5 horas diarias. El suelo no tiene que ser muy calcáreo, ya que allí sus hojas amarillean por falta de hierro.
Si se cultiva de semilla, los resultados pueden ser buenos o muy malos. Si se compra (en este caso sería injertado), conviene que tenga certificado “libre de enfermedades”.
Más notas de Terrazas
Llegar a buen puerto. Un experimentado arquitecto nos cuenta qué evaluar antes de comprar un PH para renovar
Contemporánea y funcional. Una casa en Minas Gerais en la que el diseño más puro se adapta a la vida familiar
Antes y después: una clásica esquina en Almagro se convirtió en cuatro viviendas llenas de luz y encanto
Más leídas de Revista Jardín
En 33 fotos. Los jardines más destacados de este año por su personalidad y diseño
Ejemplos concretos. Ideas creativas y fáciles para resolver esos lugares de paso que todavía tenemos pendientes
Esta es la fórmula. 10 plantas que podés sumar a tu jardín para llenarlo de mariposas
Empezá hoy. 10 pequeños pasos para transformar un jardín tradicional en uno sostenible sin perder encanto