¿Tocó ser presidente de mesa o fiscal este domingo de elecciones? Con estas cuatro recetas fáciles, vas a poder armar tu vianda con alimentos caseros y de buena calidad,
- 3 minutos de lectura'
Los sándwiches y las tartas son los elegidos porque se pueden comer con la mano y sin necesidad de calentar. Para un viaje largo, para un vuelo low cost, un picnic, la vianda escolar o una larga jornada laboral; el almuerzo se resuelve con una comida práctica y fácil de conservar.
Estas son algunas ideas, llenas de nutrientes y buen sabor, para salir del clásico relleno de jamón y queso.
Receta de sándwich de ternera rellena con guarnición de tomates secos y hojas verdes
Para comer fría o caliente, la ternera es una carne que siempre queda bien. En sándwich, con verduras de distintos sabores y texturas, como el hinojo, con un pan casero rico y con semillas; esta receta de sándwich de ternera rellena con guarnición de tomates secos y hojas verdes, la rompe. Es una bomba de nutrientes. Rico, suculento, una comida completa para llevar al picnic en la heladerita. Además, la ternera se prepara en cacerola y está lista en menos de una hora. Seguí la receta de sándwich de ternera rellena para llevar este domingo.
Receta de sándwich vegetariano en pan de semillas
Con berenjenas. Conviene grillarlás en rodajas de un grosor superior a dos centímetros, para que funcionen como un relleno suculento y suave. Además, en esta receta de sándwich vegetariano se le agrega cebolla colorada, queso brie o cheddar, tomates y algunos verdes, más palta y algún aderezo. Un suculento sándwich vegetariano que resulta una comida completa y balanceada. Como esta receta de sándwich vegetariano en pan de semillas, fácil de conservar.
Receta de tarta caponata para freezar
La auténtica caponata siciliana se hace con berenjena, apio, tomate, cebolla, alcaparras y aceitunas verdes. Esta versión lleva ajíes morrón, pimientos, y se le puede poner frutos secos y desecados para obtener una textura crocante: pasas de uva, nueces, piñones. La caponata original es pura verdura, y se caracteriza por ese punto agridulce perfecto que se consigue con el vino (o vinagre a falta de él) y el azúcar. Esta receta de tarta caponata para freezar y llevar en la vianda ya descongelada pero fría, es un verdadero manjar.
Receta de tarta de salmón y queso blanco
Como en toda tarta, la clave está en el relleno, cuando más sabroso, mejor. La combinación de salmón y queso blanco es un relleno equilibrado, rico y armónico. Con cebolla, morrón, con perejil, con cilantro, con mucho queso rallado, o lo que uno le quiera agregar para darle un toque personal, esta receta de tarta de salmón y queso blanco es una exquisitez y muy fácil de preparar.