Como en todas las culturas del mundo, la gastronomía es parte fundamental de los encuentros en donde se intercambian deseos de buenos augurios y los alimentos tienen un simbolismo a nivel espiritual y se cree que ciertos platos atraen la buena fortuna.
- 2 minutos de lectura'
La llegada de un nuevo año en China se festeja durante dos semanas y, según el calendario lunar, esta vez las celebraciones culminarán el martes 15 cuando se lleve a cabo el tradicional Festival de los Faroles o de las Luces que marca la fase de la luna llena. El 1 de febrero comenzó el Año del Tigre de Agua 2022, que dejó atrás el Año del Búfalo de Metal, y se extenderá hasta el 23 de enero del año 2023.
Como en todas las culturas del mundo la gastronomía es parte fundamental de los encuentros en donde se intercambian deseos de buenos augurios, los alimentos tienen un simbolismo a nivel espiritual. En ese contexto, se cree que ciertos platos atraen la buena fortuna. Son siete las comidas importantes las que se acostumbra incluir en las mesas del Año Nuevo Chino, entre ellas pescado, ravioles chinos, rollitos de primavera, bolas de arroz, niangao y su simbolismo es el siguiente:
- Pescado: prosperidad.
- Dumplings (ravioles): riqueza.
- Arrollados primavera: abundancia.
- Tangyun (bola de arroz dulce): unión familiar.
- Frutas: plenitud y riqueza.
- Niangao (pastel de arroz): ascenso social o laboral.
- Fideos: felicidad y longevidad.
Receta de Pescado al estilo chino
Este pescado al estilo chino es un platillo tradicional cantonés que se suele servir en celebraciones importantes como en bodas y en los festejos de año nuevos. Pero como es tan sencillo y delicioso también se prepara por gusto en las mesas familiares de todos los días. El sabor de la salsa de soja y de los condimentos combinan muy bien con cualquier pescado blanco. Además de sabroso es muy fácil de hacer con esta receta de pescado al estilo chino.
Receta de Fideos chinos salteados
Receta de Manzanas caramelizadas con sésamo
Las manzanas caramelizadas con sésamo, son un postre delicioso que funciona perfecto como guarnición para carnes, especialmente de cerdo. La manzana es una fruta de buenos augurios para los chinos y se incluye en la gastronomía china. El sésamo y el aceite de maní le dan el toque reconocido de la comida asiática. La receta de las manzanas caramelizadas con sésamo cumplen a la perfección la función de aportar la fruta, el alimento que augura un año lleno de momentos dulces.