Las cookies con formas de calabaza, brujas o fantasmas; el famoso pumpkin spice bread y el pan de muerto son los dulces que hay que saber preparar para estar a tono y divertirse cocinanado
- 3 minutos de lectura'
Las celebraciones más famosas de Estados Unidos y México se dan cita a fin de octubre y entre homenajes reales a los que ya no están, se suman divertidos festejos que convocan risas, bromas, y mucha ambientación. Todo el misterio de la vida y de la muerte cobran protagonismo al llenarse de rituales y significados que le quitan dramatismo y lo llenan de alegría y colorido.
El 31 de octubre en Estados Unidos se conmemora Halloween, mal llamada Noche de Brujas, una tradición en la que abundan disfraces terroríficos y en la que los niños recorren las casas de los barrios pidiendo a los vecinos una golosina a cambio de no asustarlos con sus supuestos poderes sobrenaturales.
En México la tradición para el Día de Muertos, que se celebra el 1 y el 2 de noviembre coincide con el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos del catolicismo. La celebración propone honrar la memoria de los seres queridos mediante altares con fotos, flores y decorados típicos que varían de región en región, como la tradicional calaverita de colores. Al finalizar la celebración se acostumbra degustar un banquete de platos tradicionales que, obviamente, está destinado al disfrute de los vivos.
Para festejarlo con los más pequeños o divertirse entre amigos, se puede celebrar con algunos de los postres que más se degustan en estas fechas.
Receta de bizcochuelo de calabaza y especias
El Pumpkin Spice Bread es un budín o bizcochuelo de calabaza perfumado con canela y otras especias aromáticas que tiene al zapallo como ingrediente principal. Es una confitura rica y suave, ideal para acompañar el café en una larga sobremesa durante la noche de muertos, como es costumbre en las casas donde se espera el timbrazo de los niños pidiendo dulce o truco. La receta del bizcochuelo de calabaza y especias (Pumpkin Spice Bread) es realmente fácil y práctica.
Receta de glasé real para decorar galletitas de Halloween
Cualquier receta de galletitas caseras, sean cookies de avena o galletitas fáciles de manteca o galletitas de naranja son ideales para hacer con los chicos, darles la forma deseada con moldes de calabazas, brujas o fantasmas y decorarlas con un sencillo glasé real. No hay nada más divertido ni oportuno que hacer galletitas alusivas y tenerlas en una linda fuente para convidar durante estos días. La receta de glasé real para decorar galletitas admite usar colorantes alimentarios y sobre todo, poner a trabajar la creatividad.
Receta de pan de Muerto tradicional mexicano
El pan de Muerto es un pan esponjoso, redondo, dulce y aromático, cuya receta se transmite en las familias mexicanas de generación en generación. Al igual que otras confituras tradicionales como la rosca de Reyes, el pan dulce o la rosca de Pascuas, es muy común en México que se lo pueda comprar en los comercios para la época del Día de Muertos, pero nada mejor que amasarlo y darle la impronta casera a la receta del pan de muerto, un símbolo de la conexión y el amor hacia los que ya no están.