Recetas prácticas y saludables, ideales para comer con la mano, como estos sabrosos bocados de zanahorias, de zapallitos, de papa o de arroz que son ricos tanto fríos como calientes.
- 3 minutos de lectura'
Ricos, rápidos, para comer con las manos, los buñuelos, las croquetas y las tortillas son preparaciones clásicas; y que preceden por mucho a la moda del finger food. Los buñuelos y las croquetas siempre estuvieron presentes en la mesa de los argentinos y ahora vuelven en versiones más saludables. Son opciones ideales para comer en verano porque además de comerlos con la mano, resultan muy prácticos para llevar. Valen para picnics, para comer en la playa o servir al lado de la pileta. Además, son la compañía perfecta para complementar una picada cervecera o vermutera cuando baja el sol.
Receta de buñuelos de acelga
Desde el boom de las cervecerías artesanales y los wine bars, los buñuelos de acelga se volvieron un plato de los más pedidos. Además de ricos, los buñuelos de acelga son más livianos que un plato de queso, las papas fritas; o el maní; y cumplen con el objetivo de satisfacer el estómago, mientras se pasa un buen momento. La receta de buñuelos de acelga es fácilísima.
Receta de knishes de papas y cebollas
El knish es un un rollo de masa frito u horneado relleno con queso, carne o papa, que se come como aperitivo o como entrada. Es a la cocina judía lo que una buena empanada es a la cocina andina. Un clásico que siempre cae bien. Esta es la receta de knishes más popular, la de papas y cebollas ; y para los que creen que es complicada, el truco es que se pueden hacer con las tapas para empanadas.
Receta de croquetas de arroz y queso
Las croquetas de arroz son un clásico de todas las mesas. Están los que las aman y las que no las quieren probar porque saben que se hicieron con el arroz que sobró. A los del último grupo les conviene darle una oportunidad a esta receta de croquetas de arroz y queso: es sencilla, fácil de hacer y tiene secretos especiales para que las croquetas de arroz y queso queden bien mullidas y aireadas.
Receta de buñuelos de manzana calentitos y azucarados
Para la tarde, se imponen los buñuelos dulces de frutas porque son mucho más ricos y saludables que las facturas. Esta receta de buñuelos de manzana calentitos y azucarados es para preparar y mientras tomamos mate o un cafecito pensando en la merienda. Hay que comerlos calientes, claro, y bien espolvoreados de azúcar. También se pueden hacer de banana, de peras, de pasas de uva o de frutas secas picadas.