Se puede elegir cualquier tipo de arroz para preparar estos originales platos. Se hacen de forma fácil, sabrosa y, sobre todo, eficaz. Cada receta tiene las indicaciones exactas para evitar errores al cocinar este cereal.
- 2 minutos de lectura'
Hay más de 40.000 variedades de arroz, y es un ingrediente básico en más de 100 países. Muchos países tienen su propio plato de arroz que destaca la cocina y la cultura local: paella en España, risotto en Italia, arroz rojo en México, bibimbap en Corea, sushi en Japón y muchos más. El arroz es un pilar para muchas recetas en todo el mundo y siempre es un ingrediente que está ahí, en la alacena, listo para resolver cualquier comida.
Como en estas recetas básicas o un poco más sofisticadas:
Receta de Arroz a la manteca con espinacas
Este arroz a la manteca con espinacas es una guarnición rápida y fácil que se convierte en un plato principal si se lo sirve con una buena dosis de queso rallado y otros vegetales. Como guarnición, el arroz a la manteca con espinacas es un compañero perfecto de carnes, legumbres, aves o pescados, salseados o a la parrilla. Esta receta de arroz a la manteca con espinacas gusta muchísimo incluso a los que no son grandes entusiastas de las espinacas.
Receta de Pollo Mandi con arroz amarillo
¿Qué es el pollo Mandi? Es un plato tradicional yemení que se cocina a fuego lento, generalmente en un “horno” subterráneo, llamado taboon. Ese horno es básicamente como un gran agujero con mucho carbón adentro, y el pollo y el arroz se cocinan adentro, con el pollo sobre una rejilla encima del arroz para que todos los jugos puedan gotear en la olla. Por supuesto, esta receta de pollo mandi con arroz amarillo no se cocina de la manera tradicional yemení, sino que está adaptada a la cocina moderna. El resultado es súper delicioso, y es muy fácil de hacer.
Receta de Arroz con porotos
En días fríos o lluviosos, este reconfortante plato de arroz con porotos es delicioso y brinda saciedad. Se puede hacer con porotos rojos, como indica la receta, o con cualquier otra variedad. Aquí, para más practicidad, se usaron porotos enlatados, aunque los porotos cocidos son todavía mejor. Un plato riquísimo, rápido y sabroso de arroz con porotos con unos condimentos que levantan el sabo. La receta de arroz con porotos también muy rica si se lo hace con arroz integral o con arroz yamaní.
Más notas de Cocina en LA NACION
- 1
Milei y Sturzenegger se aprestan a darle un fuerte golpe al “club de la obra pública”
- 2
La historia de Despegar: la incómoda fila que provocó una idea de US$1700 millones
- 3
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este lunes 23 de diciembre
- 4
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia