Receta de Matambre relleno para recibir al veranito con una sonrisa
Para ir practicando esta receta infaltable en los almuerzos de verano, ideal para comer al plato o en un rico sándwich, sale esta preparación de matambre de ternera relleno
- 1 minuto de lectura'
Ingredientes
- 1 matambre de ternera, de 2 kg.
- Morrón rojo en tiras, 1 ud.
- Morrón verde en tiras, 2 ud.
- Zanahoriaa cocidas y picadas, 3 ud.
- Huevos duros, 4.
- Calco en cubos, opcional.
- Pimentón y provenzal, a gusto
- Sal y pimienta, a gusto.
- Papel film para envolver
- Hilo choricero
Preparación
- Desgrasar el matambre y emparejar los bordes para darle forma cuadrada.
- Sobre una mesada aceitada colocar papel film y disponer el matambre para arriba.
- Condimentarlo con sal, pimienta, pimentón y provenzal.
- Colocar todos los ingredientes de manera surtida (morrones, zanahorias y huevos enteros)
- Entollar el matambre y envolverlo en el papel film. Bridarlo con hilo choricero y cocinarlo en una cacerola con abundante agua hirviendo o calco por 2 horas y media.
- Pasado el tiempo de cocción, apagar el fuego y dejar el matambre en el agua hasta que esté frío. Retirarlo y consumir o guardarlo en la heladera.
Para hacer el matambre de ternera relleno hay que calcular que la cocción requiere de unas dos horas y media, tiempo de espera ideal para ir haciendo otras preparaciones. Esta es una receta del libro Recetas Argentinas de Gastón Riveira, mentor de La Cabrera, quien revela que para lograr la forma cuadrada, hay que desgrasar un poco el matambre y emparejar los bordes. Para elaborara el relleno de este matambre de ternera sólo se requieren ingredientes básicos como huevos, morrón y zanahorias. El matambre relleno es un clásico y sobre todo si se combina con la tradicional ensalada rusa.
Tips para que el matambre relleno quede perfecto
- Si se quiere que el matambre relleno quede más compacto, se puede espolvorear una cucharada de gelatina sin sabor antes de cerrarlo.
- El matambre relleno se puede comer en la picada, en sándwich, como entrada o en una cena veraniega acompañado por una fresca ensalada