Para amasar panes, ablandar carnes, realzar aromas o intensificar el sabor, tanto rubias como negras, le aportan al plato características únicas, Probalo en estas preparaciones con pollo, cordero y cerdo para elaborar en ocasiones especiales.
- 3 minutos de lectura'
Por su contenido de levadura, malta y cebada, la cerveza es una bebida alcohólica que se incluye en muchas preparaciones culinarias para intensificar los sabores de las salsas o para ablandar carnes y perfumarlas. Por eso, cuando queda una botella abierta, no conviene tirarla sino que se puede guardar en la heladera por unos días y usarla en alguna receta que la incluya entre sus ingredientes.
Receta de Matambrito de cerdo ahumado a la pizza
Cuando Alejandro Reijman prepara el matambrito de cerdo ahumado a la pizza en Blossom Resto @blossom.resto lo ablanda con cerveza. Macerado, condimentado y ahumado, este matambrito de cerdo ahumado a la pizza es irresistible. Para hacer esta receta de matambrito de cerdo ahumado a la pizza se necesita un ahumador, pero si no tenés, queda igual de rico sin el ahumado y directo al horno.
Receta de Pollo a la cerveza con arroz
El pollo es siempre un plato fuerte y fácil de preparar. Este plato de pollo con arroz es sabroso y fragante porque tiene muchas verduras y hierbas aromáticas que le aportan frescura. La cerveza le da ese toque dorado y mucho perfume a esta receta de pollo a la cerveza con arroz.
Receta de Cordero a la cerveza
Las carnes rojas marinadas en cerveza adoptan una terneza similar a la que les da la manteca. Pero en esta receta de cordero, la cerveza se utiliza para mejorar la salsa que lo cubre. Es una salsa bien especiada, con cebolla de verdeo, otra gran amiga de esta bebida. La receta de cordero a la cerveza tiene varios pasos y es un plato para ocasiones especiales, sin dudas.
¿Cómo y para qué usar la cerveza en la cocina?
- Para intensificar el sabor. Volcar medio vaso de cerveza en el último paso de la cocción y dejar que el fondo de cocción se reduzca.
- Para ablandar y marinar carnes. Agregar un poco de cerveza a la carne mientras está cruda le aporta perfume, un mejor sabor y jugosidad. Remojar la carne dentro de un recipiente con cerveza y guardarlo en la heladera por unas horas antes de cocinarla.
- Como limpiador de cacerolas y fuentes. La acidez de la cerveza ayuda a ablandar el sarro, por eso muchos cocineros vuelcan un poco sobres las elementos de cocina pegoteados después del uso, lo dejan ablandar y lo lavan normalmente.
- El arroz no se pega: se le puede verter una lata de cerveza a una cacerola donde se cuece arroz blanco y dejarlo hervir 15 minutos a fuego mínimo. El sabor es único y no se pegan los granos.
- En salsas. Un chorrito de cerveza a cualquier salsa le aporta más consistencia y aroma.
- Para amasar pan. Por su poder de fermentación, la cerveza se puede usar como reemplazo o complemento de la levadura en masas para panes, empanadas o pizzas. También queda bien en la pastelería.