Natural o griego, el yogur es un ingrediente secreto que se incluye en muchísimas recetas dulces como las que te dejamos para que lo compruebes; scones, tortas y otras delicias de ricota
- 2 minutos de lectura'
En reemplazo de la leche, a veces también de la manteca y del aceite, tanto el yogur griego como el yogur natural ganaron un lugar de privilegio en la pastelería. Es un ingrediente versátil que aporta humedad y altura a las preparaciones.
Receta de scones de yogur
Los scones son esas masas tradicionales que los ingleses sirven en su puntualísimo Five O’clock Tea. Sin aceite ni leche, se pueden hacer con yogur como materia grasa que le da a los scones su típica textura aireada y esponjosa. La receta de scones de yogur es tan fácil y rápida que dan ganas de hacerlos siempre para tener a mano esta confitura tan noble y rica para servir sola, o con crema y mermelada.
Receta de torta de cacao y yogur
Aunque parezca imposible, el cacao combina a la perfección con el yogur. La torta de cacao y yogur, además de ser súper chocolatosa tiene una humedad increíble que la vuelve deliciosa, esponjosa y agradable al paladar de chicos y grandes. En pocos, la receta de torta de cacao y yogur, está lista, para comer sola, espolvoreada con azúcar impalpable o para rellenar una fantástica torta de cumpleaños.
Receta de triángulos de ricota, yogur y lima
En esta receta de los triángulos de ricota, el yogur se usa para hacer una crema muy suave mezclándolo con la ricota y la lima. Con esta eceta se logran unas masas rellenas tipo alfajor. Por un lado se hace la crema que se guarda en la heladera y, por el otro, se hornean las galletas hechas con una masa suave aireada de harina, maicena, manteca, huevo y coco rallado. Esta increíble receta de triángulos de ricota, yogur y lima que, por supuesto puede hacerse de la forma geométrica que se desee.