La papa es el ingrediente que siempre está presente en la cocina argentina. Con papas de diferentes variedades se pueden hacer desde platos básicos hasta muy elaborados. Consejos e ideas que hay que conocer.
- 3 minutos de lectura'
Las papas se encuentran en una variedad de platos incalculable. Es prácticamente imposible imaginarse un recetario que no contenga papas, ni un menú de un restaurante al que le falte este tubérculo originario de América. Las papas se cocinan en preparaciones simples como el puré, la tortilla, papas fritas, en croquetas, así como en otras más elaboradas como algunas sopas, en ensaladas o gratinadas, entre muchas otras modalidades de preparación.
Receta de papas paja o papas pay
Las papas pay, son las mejores compañeras de los panchos pero podemos combinarlas con lo que más nos guste. Como las papas fritas pero más crujientes y livianas, las papas pay, paille o paja son una guarnición que levanta un plato de carnes o pescados. ¿Cómo hacer que las papas fritas más finitas y crujientes queden secas y tiernas al mismo tiempo? Con la receta de papas paja o papas pay que es infalible.
Receta de ensalada de papa y huevo con perejil
La ensalada de papa y huevo es un clásico de cualquier almuerzo en familia. Más que una ensalada funciona como una entrada, un antipasto o una picada. Lo cierto es que esta receta de ensalada de papa y huevo con perejil, no por ser ensalada es una preparación liviana. Esta es una ensalada de papa y huevo con perejil más un aderezo sorpresa. Un plato increíble y completo que puede usarse también como una comida rápida. Rica y con mucho poder de saciedad, la ensalada de papa con huevo es una receta rápida que siempre sale bien. ¿Hervimos las papas peladas o con cáscara? ¿Cómo queda mejor la papa para este plato? Atención al paso a paso de la receta de ensalada de papa y huevo con perejil para tener la respuesta.
Receta de papas rellenas
Las papas rellenas son tan ricas y contundentes que pueden comerse como plato principal o acompañadas por una ensalada de verdes. Aunque también se usan mucho como guarnición para carnes o pescados. La papa es un ingrediente que siempre cae bien, uno de los vegetales más nobles y fáciles de preparar. La receta de papas rellenas requiere un poco de habilidad, para que no se rompan las papas, pero es bastante sencilla y un plato rico que se agradece.
Qué tener en cuenta al elegir las papas
Detalles a los que conviene prestar atención cuando compramos papas:
- El color. Tiene que ser uniforme en toda la papa, sin partes más oscuras ni más claras, ni verdes. La parte verde significa que tiene solanina, una sustancia no apta para el consumo.
- La calidad. Conviene hacer un agujero dentro de una de las papas antes de comprarlas. Si sale agua, esto puede significar que la regaron con una gran cantidad de nitratos; estas papas son de peor sabor y calidad que las que fueron plantadas y crecieron con abono.
- El tamaño. Las mejores papas son las medianas, porque las grandes tienen muchos nitratos y las pequeñas son difíciles de pelar; y tampoco quedan muy limpias al lavarlas.
- La piel. Evitar comprar papas con manchas oscuras en la piel. Esta es una señal del tizón tardío, una enfermedad del interior de la papa.
- La textura. Para saber si una papa es apta para su consumo, fijarse si resulta crujiente al cortarla. Si está muy blanda significa que fue fertilizada con aditivos y es mejor no comerla.