Cada 30 de julio se celebra el día mundial de esta torta de queso, día en que los amantes del postre tienen una excusa para probar nuevas recetas, como estas tres versiones y sus explicaciones paso a paso.
- 3 minutos de lectura'
Hay muchas formas de hacer esta tipo de torta de queso, popularizada en el mundo como cheesecake. La básica, sólo con queso blanco y una masa que apenas se hace notar, acompañada por mermeladas de frutas, dulce de leche, frutos secos y hasta con zapallo.
El origen de esta preparación se remonta a la antigua Grecia, donde se la ofreció a los atletas durante los primeros juegos olímpicos de la historia, en el año 776 AC, porque se sabía que era un postre nutritivo, capaz de brindar las energías necesarias para el deporte.
La primera receta publicada se atribuye al escritor Ateneo en el año 230, cuando sencillamente se fundía el queso molido en una cacerola de cobre, se le añadía miel y harina, y lo se dejaba enfriar para después servir. Durante el Imperio Romano, luego de la conquista de Grecia, la tarta de queso llegó al resto de países europeos, donde se introdujeron variaciones adaptadas a los gustos e ingredientes de cada lugar. Finalmente llegó a América, gracias a los primeros colonos europeos, y hacia 1800 nacía la famosa New York cheesecake, es la versión más conocida actualmente.
Tres tips que no fallan para cocinar cheesecake
La temperatura del horno. Tiene que ser una temperatura media y de distribución pareja del calor para que el cheesecake no se arrebate, ni quede cocido por fuera y crudo por dentro.
Un recipiente limpio, liso y fácil de desmontar. Es ideal usar un papel de cocina o papel manteca para que la torta salga perfectamente lisa y no quede pegada al fondo de la fuente.
Todos los ingredientes a temperatura ambiente. Es preferible sacar los ingredientes una hora antes de usarlos. Así, resultará más sencillo el proceso de batir la mezcla de la manteca, el queso y los huevos, y el aire se incorporará mejor. Esto es clave para lograr un cheesecake liviano, suave y esponjoso.
Receta de la Cheesecake de la serie de la familia Shtisel
¿Es realmente tan rico el pastel de queso de Brizel? ¿Existe en la vida real la confitería Brizel en Israel? ¿Qué tiene de especial esa torta de queso a diferencia de otras cheesecake? ¿La torta de queso israelí es igual a la tradicional cheesecake de Nueva York? ¿Será fácil hacerla en casa? Con una base de galletitas de manteca, migas de manteca en la parte superior y un interior de queso dulce etéreamente suave, esta es la tarta de queso icónica de Ia serie de Netflix: receta del cheesecake de Brizel.
Receta de Tarta de queso para comer con salsa de frutos rojos
Esta es una receta clásica, el queso y los frutos rojos son una combinación ideal. Y lo mejor es que está lista en 30 minutos. Sólo hay que esperar que se enfríe y listo. Es una cheesecake que se puede hacer con queso descremado o de bajas calorías, con queso crema o con el clásico que se usa en la cheesecake de queso Philadelphia. Muy sencilla y rápida, acá va el paso a paso de la receta de Tarta de queso para comer con salsa de frutos rojos.
Receta de Cheesecake de chocolate apta para diabéticos
¿Qué cocinar de rico cuando tenés que cocinar para una persona que tiene diabetes? Cuando en la familia hay un diabético parece que la cocina se derrumba. ¿Nunca más un chocolate? ¿Adiós a las cheesecakes? Según la licenciada en nutrición Andrea Rochaix, se puede hacer de todo, para que todos compartan la misma comida. Las instrucciones de Miriam Becker para hacer esta receta de Cheesecake de chocolate apta para diabéticos.