Suipacha: una calle con historia y un icónico edificio en venta
Entre tangos y citas literarias, la construcción donde estaba la mueblería Maple resalta por sus particularidades históricas y su renovación para convertirse en una gran oportunidad de inversión.
- 4 minutos de lectura'
En lo que promete ser una excelente oportunidad de inversión, una de las construcciones más icónicas del centro porteño se encuentra a la venta. Se trata de la que está en Suipacha 664 y que aún se conoce como “Edificio Maple”, por la tradicional mueblería que supo estar allí instalada durante mucho tiempo. La operación se hará mediante un novedoso sistema de concurso privado.
El edificio está ubicado en Suipacha, una calle con tanta historia que ya existía en la época colonial, aunque con el nombre de Santo Tomás. En el siglo pasado, sus baldosas fueron testigos privilegiados del auge tanguero. Fue allí donde se instalaron bares y cafés como Los Andes y Botafogo, entre otros, que se llenaban de reconocidos músicos como los hermanos De Caro, Eduardo Arolas y Ángel Villoldo. De hecho, no es casual que Suipacha sea el nombre de un tango o mencionada en “Soy tremendo”, así como también en obras literarias de Julio Cortázar y Roberto Arlt. El vínculo con el 2x4 llega incluso hasta Carlos Gardel, quien en “A media luz” canta “pisito que puso Maple” haciendo referencia a la tradicional mueblería instalada en el emblemático edificio.
Al igual que la calle donde se sitúa, el edificio posee características arquitectónicas únicas y con mucha historia. “Su distinguida y reconocida fachada de estructura metálica está ornamentada con columnas de diversas reinterpretaciones neoclásicas, que acompañan los grandes ventanales curvos de los primeros niveles, los cuales permiten que entre la luz a todo momento del día”, comenta Domingo Speranza, CEO de Newmark, la inmobiliaria a cargo de la operación de venta. El amplio hall de acceso tiene doble altura con cúpula y balcones internos en el primer piso. Posee también un imponente ascensor antiguo de estructura metálica, junto a una escalera que lo rodea y conecta los primeros niveles del edificio.
El otro elemento histórico que hoy revaloriza al edificio es la herencia de la emblemática mueblería Maple. “En algunos de los ambientes hay diversas decoraciones como falsas chimeneas y ventanas con paisajes detrás que funcionaban como parte de la creación de diversos espacios para la ambientación de los showrooms del local”, comenta Speranza. La construcción tiene también algunos patios internos y una gran terraza en el último piso que puede utilizarse como área común.
Reciclado y modernizado
Pasado y presente se combinan armoniosamente en el Edificio Maple, ya que a sus particularidades históricas se le suman atributos de categoría fruto de un trabajo de reciclado y modernización para poder responder a las demandas de los tiempos actuales. Con 11.453 m2 rentables y 62 cocheras, desarrollado en 1 SS, PB y 7 pisos de oficinas, sus plantas flexibles de 1.550m2 permiten múltiples configuraciones. En su renovación, se han incorporado 3 ascensores marca Thyssen, Aire Acondicionado central frío/calor y sistema de protección contra incendios. Posee además, seguridad las 24hs y CCTV.
“El hecho de haber funcionado como tienda departamental hace que sus plantas libres con buena circulación otorguen gran flexibilidad para sus usos futuros. Estas características lo convierten en un edificio completamente apto para funcionar como residencial con plantas del estilo loft, para entidades educativas, oficinas del tipo administrativo, comercial, e inclusive para centros de salud”, explica Speranza.
Ya sea por su arquitectura, por su historia, por su ubicación, por su renovación con última tecnología o por su capacidad de adaptación para diversos usos, este emblemático edificio representa una gran oportunidad de inversión. Presente en los últimos 100 años del centro porteño, lleva consigo el alma de todo lo que ha ido ocurriendo en la zona. Ahora se venderá a través de un novedoso sistema de concurso privado de ofertas en el que, inscripción mediante, podrán participar aquellos interesados en comprar dos pisos o el edificio completo.
Para más información, contactar a Newmark Argentina en www.nmrk.com.ar o vía mail a dsperanza@ngbacre.com.ar o fnovoa@ngbacre.com.ar
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.