El hombre que incomodó a Messi compró un palacio en Estambul que lo convirtió en un hotel de lujo y lo sumó a sus 22 restaurantes alrededor del mundo
- 5 minutos de lectura'
Nusret Gökçe, es un carnicero -de 39 años- de origen turco, que en los últimos tiempos adquirió un alto nivel de notoriedad no sólo en el mundo de la gastronomía, sino también en el denominado Jet set. Gökçe que se hizo famoso, casi de la noche a la mañana en 2017, debió abandonar la escuela de muy pequeño y enfrentar un sinnúmero de adversidades para poder sobrevivir. Ahora, es un multimillonario reconocido en casi todo el planeta. Aquí su historia.
El hombre, conocido por su apodo en Internet ‘Salt Bae’, hace unos años publicó un video de sí mismo condimentando extravagantemente un trozo de carne que en muy poco tiempo se hizo viral. El resto, como dicen las abuelas, es historia. En la actualidad, Gökçe es un importante referente del mundo gastronómico y cuenta con más de 22 restaurantes en EE. UU., Reino Unido, Grecia y Dubái. Pero, sin dudas, la gran vedette es el palacio cotizado en £36 millones que se encuentra dentro de su amplia cartera de propiedades: el hotel de lujo Macka Palace - Park Hyatt Istanbul.
Este palacio, que está ubicado en el distrito Sisli de Estambul y cuenta con una piscina en la azotea, un gimnasio y un spa- fue adquirió por Gökçe en 2019, año en el que se instaló allí en uno de sus departamentos.
El inmueble había sido propiedad del dramaturgo Abdülhak Hâmid Tarhan (del siglo XX), conocido popularmente en Turquía como el Gran Poeta. El lujoso hotel, actualmente, cuenta con visitantes de gran reputación, estrellas internacionales del calibre del actor Leonardo DiCaprio, el cantante Usher, el futbolista francés Kylian Mbappe y el inglés David Beckham.
Gökçe tiene una fortuna estimada de £40 millones y al momento de adquirir el inmueble expuso que sus motivos eran más emocionales que económicos. “Quiero pasar más tiempo en esta ciudad turca para estar cerca de mi madre. Llevo muchos años viajando por el mundo atendiendo mis restaurantes”, confesó en una entrevista.
Sobre el hotel
El hotel ofrece a los huéspedes una gran variedad de instalaciones, que incluyen sofisticadas habitaciones, un espacio gastronómico -que lleva su sello- con comidas durante todo el día, donde se destaca el exclusivo filete de lámina de oro, que puede costar a los comensales más de £1000. Los chefs que allí trabajan se especializan en “convertir la carne en obras de arte”. La propiedad de cinco estrellas cuenta con 90 habitaciones y suites de lujo, con precios que van desde £350 por noche.
Para los más sofisticados y adinerados clientes, se encuentra la “Suite diplomática”. Allí, la estadía -de una noche- cuesta unas £1200. La habitación cuenta con un balcón con vista a la ciudad, un importante comedor y una sala de estar. Además de esto, la suite de lujo también tiene una sala de vapor y una ducha de efecto lluvia.
Una conmovedora historia
Gökçe nació en agosto de 1983 y tiene cuatro hermanos. Su padre, Faik Gökçe, trabajaba como minero y pasaba meses lejos de la casa familiar. Nada fue sencillo durante su infancia. Conoció las carencias y debió aprender a vivir con ellas. A los 12 años debió dejar la escuela y comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero para ayudar a su padre con las finanzas familiares. Fueron momentos de no tener ni días libres ni vacaciones.
A los 14 años, se encontró trabajando como ayudante de cocina para un carnicero. Sus jornadas laborales eran superiores a las 13 horas diarias. Desde ese entonces, comenzó a soñar con abrir su propio restaurante. Pero mucha agua y carne debieron pasar por debajo del puente, hasta que aquel sueño se convirtiera en realidad.
A sus 27 años, la vida le propuso un gran desafío: la apertura de su primer restaurante, en Estambul. Según afirmo -en alguna nota-, la noche inaugural le permitió ganar unas £4500.
Luego, con el tiempo y gracias a la colaboración del empresario turco Ferit Sahenk, Nusret abrió sucursales en Ankara, Dubái y Doha. Pero el gran envión llegó en 2017, cuando compartió un video de sí mismo preparando un bistec otomano en su perfil de Instagram. Rápidamente, el posteo se convirtió en viral y acumuló más de 17 millones de visitas, y su nombre comenzó a girar a gran velocidad por el mundo. Su filet cubierto de sal y oro atrajo a sus restaurantes a famosos del espectáculo y el deporte.
Lujos y excentricidades
A pesar de su timidez, el magnate de los restaurantes de carnes, volvió a ser noticia en diciembre cuando al término del partido por la final de la copa del mundo entre la Argentina y Francia, fue una de las pocas personas a las que se les permitió ingresar a la cancha en Qatar y una foto, que también se viralizó da cuenta de ello con la copa en la mano y hasta tratando de lograr la atención de Messi tomándolo de un brazo en medio de los festejos.
Gökçe, el ex carnicero, suele ser un personaje que cultiva -en algunos órdenes de su vida- el perfil bajo y se estima que también tiene propiedades en los Estados Unidos y en el Reino Unido ya que a menudo publica fotos de una piscina privada en Beverly Hills aunque no se conocen esas inversiones. Lo que sí se sabe es que cuenta con una impresionante colección de automóviles, que incluye tres Rolls-Royces y un Lamborghini Huracán.
Temas
Otras noticias de Lionel Messi
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte