La propuesta se presenta como un concepto de “cocina por ingredientes”, del grupo que opera las dos sucursales de Mercat en Villa Crespo y la próxima a abrirse en Caballito
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Se trata de una propuesta gourmet, pero accesible al público masivo. De la mano de la reconversión de los shopping, que empiezan a posicionarse como lugares para “vivir experiencias” más allá de los locales de retail, Base se inauguró el martes en el último piso del shopping Alto Palermo, de IRSA.
Este nuevo polo gastronómico se presenta como un concepto de “cocina por ingredientes”. En total cuenta con 13 locales que se especializan cada uno en un alimento que los comensales pueden combinar en un ambiente moderno, pensado para un público joven.
El mega espacio se llama Base y es operado por el grupo que lidera el empresario gastronómico Marcelo Pirogovsky y que también opera las dos sucursales de Mercat. El Mercat de Villa Crespo se lanzó en plena pandemia y rápidamente se convirtió en un éxito comercial con una facturación superior a $30 millones. El Mercat del Shopping Caballito está próximo a ser inaugurado.
“El diferencial es que son pequeños restaurantes, salimos de los que es el concepto de patio de comidas”, dijo Pirogovsky durante la apertura oficial de BASE, que contó con la presencia de invitados del mundo gastronómico, personalidades destacadas, entre ellas el empresario Eduardo Sergio Elsztain, presidente de IRSA.
En este caso, la propuesta forma parte de la reconversión de los shoppings en espacios de experiencias, una tendencia que se afianza en la Argentina, especialmente tras la pandemia del coronavirus que generó una demanda de espacios amplios y abiertos con entretenimiento y gastronomía.
“El concepto de cocinas por Ingredientes es trabajar la oferta gastronómica a partir del eje temático de un solo ingrediente en vez de por su lugar de origen, o por una carta diversa. La idea es que los cocineros expriman su imaginación hasta el máximo que puedan llevarla con cada uno de esos productos, y así lograr platos dulces, salados, bebidas, o lo que sea”, dice Pirogovsky.
El nuevo espacio tiene un mercado con artículos orgánicos y regionales y 13 locales que tienen como eje un solo producto que se usa tanto en los platos principales, como en sus postres: pizzas estilo napolitana, pastas, pescados, fiambres y quesos, hamburguesas, coctelería, cafetería con alta pastelería, opciones vegetarianas, cervecería, vinoteca, arroces y más. Son 2000 metros cuadrados con propuestas y un rooftop de 300 metros cuadrados con barras, música y DJ. El espacio es para 500 personas sentadas.
En la terraza hay una gran barra de tragos y un espacio para música en vivo, fogones y evento. Además, se llevan adelante diferentes ciclos de experiencias cruzadas.
¿Cómo es el horario? Al estar dentro del Alto Palermo tiene un horario extendido y las puertas permanecen abiertas hasta la madrugada para favorecer la compra y salida nocturna. De domingos a jueves abre de 10 a 22 y los viernes y sábados de 10 a 23.
Cuál es la propuesta gastronómica
Además de la terraza al aire libre, un espacio con mesas y una barra donde preparan tragos de autor, la parte interior cuenta con varias propuestas que se extienden a lo largo de todo el tercer nivel del shopping.
- Arrozales, en convenio con Pampa’s Organic, cuenta con variedades de arroz para ofrecer una carta que incluye risottos, currys y pad thai. Para el postre hay Mochi Dango y arroz con leche.
- Patate, con un ingrediente versátil como la papa en muchas de sus variantes
- Primi by Fresca, laboratori di pasta, ofrece todo tipo de pastas caseras
- Green & Sea, con pescados y frutos de mar
- Grano Santo, con su café de especialidad y pastelería de autor
- Remo, para los amantes de la picada, tiene un espacio mixto para sus quesos y jamones curados, con venta de platos y productos
- Núvola, ofrece pizzas napolitanas.
- Aiello, con sus helados premium
- Avocado Republic, con la palta como base de sus platos en ensaladas, wraps y hamburguesas veggie
- Celler, ofrece vinos por copa y botella
- Lando Bar, la opción para coctelería clásica, de autor y mocktails (tragos sin alcohol)
- Pulso, una barra con distintas marcas de cerveza tirada
- Gema, platos con creatividad y la posibilidad de probar un ingrediente estrella como es la trufa considerada como “la joya de la gastronomía”.
Además, hay un mercado con una gran variedad de oferta regional, y que reúne a pequeños productores de todo el país que cuentan con certificación orgánica y distribuye sus productos en Buenos Aires.
La estética y diseño de Base, con una lógica de colores y materialidades en línea con lo urbano, estuvo a cargo del estudio de arquitectura de Diego Santo.
Pirogovsky explica que si el concepto de cocinas por Ingredientes tiene una repercusión importante, puede ser el puntapié inicial para regionalizar este tipo de mercados. “La idea es exportar este modelo de negocio, llevarlo a otros lados y siempre denominarlo de esta manera”, apunta el empresario.
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