El nuevo polo tiene 1200 metros cuadrados con más de 12 locales y góndolas con 1700 productos orgánicos para comprar
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Después de meses de espera, finalmente abrió sus puertas Mercat Caballito, un paseo gastronómico con más de 1700 productos orgánicos. El nuevo spot para foodies se encuentra en el segundo nivel del Caballito Shopping Center, ubicado en avenida Rivadavia 5108. El emprendimiento se suma a la tendencia de los centros comerciales de incluir rooftops y paseos de este estilo para renovar sus patios de comidas.
El espacio de 1200 metros cuadrados se diferencia de su primo en Villa Crespo y extiende su horario todos los días de 10 de la mañana hasta las 12 de la noche.
Orquestados con la dirección de ESP Arquitectura -con los arquitectos Diego Ariel Santo, Julia María Ortiz, Francisco Romano y Hernán Eduardo Pérez, 12 locales ofrecen comida lista para consumir en el lugar. Estos son Nórdica Smørrebrød (su primera sucursal del país), L´Artisan, Kyopo, Moisha Bakery, La casa de Tafí, Lado A, Cacho Rotisería, Culto Café, Lando Bar y Pulso. Sin embargo, tanto el bar de jugos Argentbio Market como la pizzería Furio no abrieron al público y planean hacerlo en las próximas semanas.
Los comensales que deseen disfrutar de uno de sus platos podrán sentarse en el área común con mesas y sillas para 250 personas. El tamaño de los locales varía en un rango de entre 3,80 x 3 metros los más chicos y 4,70 x 6,70 m los más amplios.
Uno de los diferenciales del espacio que despega al proyecto del concepto de patio de comidas es el recorrido que completa los 300 metros de góndolas y heladeras. “Se trata de un mercado orgánico sectorizado por todo el piso, en el cual el visitante va a poder hacer uso de canastos, consumir cualquiera de las propuestas de los locales y pagar sus compra al final del recorrido donde se encuentra la línea de cajas”, había adelantado a LA NACION en abril Diego Santos, arquitecto del proyecto.
“A medida que el visitante avanza, se van descubriendo sectores estancos, tales como las diferentes áreas de mesas, la bodega del mercado orgánico o el buy & bulk. De esta manera se producen diferentes ambientes y perspectivas de los espacios abiertos de este mercado”, había agregado.
Efectivamente, al entrar el cliente se topa con góndolas que muestran snacks, dulces, semillas, conservas, aderezos, jugos, aceites, cervezas, vinos, frutas y comida a granel, entre otros. Un detalle no menor es que los productos a la venta no tienen los precios a la vista, dato que se conoce en las cajas cuando se va a pagar. En un camino que se recorre de forma intuitiva, las mesas se alternan con los stands gastronómicos bajo una decoración moderna en tonos blancos, negros, grises y madera clara para contrastar.
”Espero que el barrio tome a Mercat Caballito como un lugar para abastecerse. Es un lugar para encontrar cosas que no se encuentran habitualmente, es la propuesta orgánica más grande de Buenos Aires porque tiene muchos metros de góndolas con más de 1500 productos envasados y de frío”, dice Marcelo Pirogovsky, uno de sus ideólogos.
El mercado, que requirió un cambio de infraestructura por parte del shopping y el desembolso de aproximadamente US$800.000 por parte de la firma Mercat, se presenta como un complemento fuerte al polo gastronómico presente en la avenida Pedro Goyena y sus alrededores que creció exponencialmente en los últimos años dentro del barrio.
Este último proyecto se suma a otras dos propuestas que el empresario gastronómico Pirogovsky tiene en la ciudad. En Mercat Villa Crespo, donde “los niveles de asistencia y de facturación cada vez aumentan un poco más. Estamos entre 700 y 800 personas los días de semana y 3500 los fines de semana”, comenta sobre su primer mercado que factura alrededor de $30 millones por mes. Varias marcas se repiten ambos casos, aunque el de Caballito tiene una oferta más acotada. Asimismo, este agosto inauguró Base, un paseo bajo el concepto de “cocina por ingredientes” con 13 locales en el último piso del Alto Palermo Shopping.
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