“House of The Dragon” tiene de todo, desde dragones, reyes, batallas de poder y más, lo que cualquier aficionado de la ficción quiere ver, en una sola serie; la gran pregunta que falta responder es: ¿dónde se filmó?
- 2 minutos de lectura'
Volvieron los dominGOT tan esperados por los fanáticos de Game Of Thrones. La guerra dentro de la Casa Targaryen por el Trono de Hierro en “House of The Dragon”, la serie que fascina a todos los espectadores, sigue dando sus frutos con su segunda temporada, y se convirtió en una de las más vistas de la plataforma HBO. Sin embargo, uno de sus aspectos más destacados son las impresionantes locaciones que fueron debidamente seleccionadas para realizar cada rodaje.
En los últimos años, varios pueblos de España captaron la atención de la industria cinematográfica, sirviendo de escenario para producciones internacionales. Uno de los más destacados es Trujillo, un pueblo medieval en la provincia de Cáceres, que se convirtió en un destino turístico popular luego de ser elegido para la filmación de la segunda temporada de la aclamada serie británica.
Trujillo: de pueblo medieval a Kings Landing
Trujillo, con su casco antiguo, fue transformado en Kings Landing (Desembarco del Rey), la icónica ciudad del universo de Game of Throne”. Durante meses, su urbanismo fue adaptado para recrear el ambiente de la serie.
Las plazas de San Mateo, Veletas, Santa María y San Jorge, junto con las calles y el emblemático Arco de la Estrella, sirvieron como escenario de la serie.
Un pueblo como si fuera un viaje en el tiempo
Más allá de su papel en la serie, Trujillo ofrece mucha historia y cultura. Su arquitectura bien conservada y sus monumentos históricos hacen de cada rincón un nuevo lugar por descubrir:
- El castillo medieval: esta construcción ofrece vistas panorámicas de la ciudad y su entorno. Construido sobre los restos de una fortaleza árabe, es un lugar cargado de historia.
- Plaza Mayor: es el centro neurálgico de Trujillo, y se destaca por estar rodeada de edificaciones históricas y cafés para disfrutar de una tarde como si estuvieras en medio de la época de los dragones.
- Museo de la Coria: ubicado en un antiguo convento, este museo alberga una colección de arte y objetos históricos que cuentan la historia del pueblo medieval.
- Parque Nacional de Monfragüe: a poca distancia de Trujillo, este parque es un paraíso natural ideal para los amantes del senderismo y de las aves.
Otras noticias de House of the Dragon
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
El regreso de Donald Trump ¿podría hacer subir la inflación en Estados Unidos?