Jóvenes del grupo Futuro Vegetal irrumpieron en la vivienda del campeón el mundo y arrojaron pintura roja y negra a una parte de la fachada; cómo es por dentro la propiedad de 568 metros cuadrados
- 3 minutos de lectura'
El astro argentino Lionel Messi volvió a tener problemas con su casa de Ibiza: no solo se vio envuelto en una encrucijada legal cuando la adquirió en 2022; sino que en las últimas horas, jóvenes activistas del clima irrumpieron en su mansión y arrojaron pintura a una parte de la fachada de la propiedades.
“Ayuda al planeta. Cómete a un rico. Abolir la policía”, se podía leer en una pancarta escrita en inglés que fue mostrada a la cámara por uno de los jóvenes, mientras cometían el delito.
Futuro Vegetal se atribuyó el hecho e incluso divulgó el video tomado frente a la casa cerca de Cala Tarida, en la costa oeste de Ibiza. El grupo dijo en un comunicado que quería evidenciar el papel “de los ricos en la crisis climática”, al atacar la mansión que aseguran es “una construcción ilegal”.
El problema detrás de la casa de Messi
Más allá de los lujos que ostenta la mansión, al momento en el que “El 10″ de la selección argentina adquirió la propiedad no contaba con todos los permisos de construcción o ampliación.
De acuerdo a lo informado por algunos diarios locales, en mayo de 2022 el Ayuntamiento de Sant Josep detuvo obras sin legalizar que se estaban llevando a cabo en el inmueble, con el aval de un decreto de la Alcaldía local. Esta disposición se generó a partir de un acta elaborada previamente por el servicios de celadores en la que se informaron movimientos de tierra, realización de bancales, cambio de topografía del terreno y realización de excavaciones.
En resumidas cuentas, el problema giró sobre el hecho de que la propiedad no tiene el certificado final de obra ni cédula de habitabilidad, dado que un ex dueño de la propiedad ejecutó obras sin permiso en el garage. A partir de este hecho, el Ayuntamiento le exigió a Messi dejar en orden los papeles de la casa. En esta situación, el rosarino no se quedó de brazos cruzados sino que su equipo de abogados tuvo que negociar para seguir adelante con la compra y las obras que quería hacer para dejarla a su gusto y sin problemas legales.
Cómo es la mansión de Messi en Ibiza
La propiedad se encuentra en una de las zonas más exclusivas de España, Cala Tarida, ubicada en el municipio de Sant Josep al oeste en la isla. Tiene 568 metros cuadrados y está construida sobre un enorme terreno de 16.000 m², ideal para tener la privacidad que la fama del jugador demanda.
La casa se distribuye en una planta baja de 420 metros cuadrados, un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una gran pileta de 92 metros que recorre en paralelo la extensión de la propiedad. Digno de una estrella de la pelota, en el jardín hay instalado un arco de fútbol para que Messi y sus tres hijos -Thiago, Mateo y Ciro- jueguen entre ellos o con su papá.
Otras noticias de Lionel Messi
- 1
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 2
El pueblo de Italia que ofrece casas a 1 euro y donde la gente vive más tiempo
- 3
Créditos hipotecarios: un banco lanza un préstamo para comprar departamentos en construcción
- 4
Cuánto se paga por el alquiler de una casa en Costa Esmeralda en enero 2025