Vuelven Araujo y Julio Ricardo al Fútbol para Todos, pero siguen las internas
Un sector del Gobierno quiso reflotar el desembarco de Torneos, pero fue bloqueado por Máximo Kirchner, quien promovió el retorno de los dos periodistas
Luego de la escandalosa expulsión del empresario televisivo Marcelo Tinelli de Fútbol para Todos, el Gobierno volvió a dividirse en una sorda disputa entre los jóvenes de La Cámpora, que responden a Máximo Kirchner, y el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, al que se le atribuyó la idea de impulsar el regreso de la empresa Torneos a la producción de FPT.
Estuvo a punto de naufragar el reingreso del histórico relator Marcelo Araujo, que finalmente hoy será comentarista en el partido entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors, a las 18. Araujo había sido desplazado de FPT en enero último cuando Tinelli y Torneos iban a hacerse cargo de la producción televisiva con el apoyo de Zannini y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Las feroces discusiones por la toma de decisiones, por el ingreso de los periodistas de Torneos, por los sueldos y por el dinero de la producción, desembocaron en que Cristina Kirchner, asesorada por su hijo Máximo Kirchner, ordenara echar a Tinelli y a Torneos de las transmisiones.
Con ello, Máximo Kirchner logró preservar a periodistas identificados con el kirchnerismo militante, como Alejandro Apo y Javier Vicente. Y comenzó a preparar el regreso de los desplazados, Araujo y Julio Ricardo, entre otros, que fueron invitados a reintegrarse a FPT.
Sin embargo, la semana última surgieron fuertes versiones en Balcarce 50 de que Zannini impulsaba el regreso de Torneos, la productora dirigida por Alejandro Burzaco. En esa movida participaban la AFA y el coordinador de FPT, Pablo Paladino. Estas versiones fueron abonadas por reuniones en la Casa Rosada entre Zannini, Capitanich, Grondona y Burzaco, el miércoles pasado y anteayer.
Los allegados a Burzaco aseguraron a LA NACION que "las reuniones fueron por otros temas. Y Torneos no participa de FPT, que está hoy totalmente manejado por La Cámpora". En rigor, esos contactos fueron para que Grondona negociara con el Gobierno el regreso del público visitante a las canchas.
Pero las versiones mencionaban el inminente desembarco en FPT de una dupla de relator y comentarista propuesta por Torneos: Sebastián Vignolo y Diego Latorre.
Entonces volvió a estallar la pelea interna. Los directivos camporistas de FPT, Gerardo "Foia" Caruso y Domingo Rafael "Rafa" Cuello, activaron a Máximo Kirchner en contra de Zannini, de Grondona y del propio Paladino. Araujo y Apo amenazaron con irse del programa. Luego de dos reuniones, Araujo aceptó ser el comentarista en Vélez-Boca y demandó condiciones para seguir.
En tanto, el antes comentarista Julio Ricardo sería hoy el presentador desde estudios de este último partido y del match que jugarán mañana River Plate y San Lorenzo. En Torneos aseguraron a LA NACION que "nunca estuvo en discusión la inclusión de Vignolo y Latorre en FPT".
Pero el gran temor de los periodistas K es que Torneos desembarque con estos periodistas en el Mundial por la TV Pública. "En el Mundial, Vignolo y Latorre podrían estar o no. No está avanzada esa gestión. Pero definitivamente no transmitirán en el fútbol local", dijo un allegado a Burzaco.
Otras noticias de Fútbol para Todos
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman