Máximo Kirchner, sobre la decisión de Cristina: "Es un ejemplo para todos"
"Es un ejemplo para todos", dijo hoy el diputado Máximo Kirchner sobre la decisión de su madre, Cristina Kirchner, de presentarse como precandidata a vice en una fórmula con Alberto Fernández.
Durante un acto de Unidad Ciudadana en el estadio de Ferrocarril Oeste, el legislador dijo: "En una Argentina en donde muchas veces se pelea por un asiento en el colectivo, que haya una mujer que pudiendo volver a ser presidente, deje el lugar a un compañero. Es un ejemplo para la política y para todos".
A Alberto Fernández, en tanto, le pidió "confianza". "Que tenga la convicción de que si cada uno de nosotros, casa a casa, barrio a barrio, sale a convencer a los que todavía dudan, van a venir buenos tiempos".
"Falta poco", les dijo a "los que quieren un modelo diferente". "Atrás quedan las diferencias, adelante está el futuro", dijo Máximo. "Alberto es nuestro candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria a este frente patriótico", agregó.
Además, criticó la campaña oficialista. "Mientras el Gobierno se achica y no sabe qué hacer, de hecho ya no quiere ni al propio presidente de candidato, nosotros estamos construyendo una amplia mayoría plural y policlasista", dijo.
El legislador también criticó el acuerdo del Gobierno con el FMI. "La dilapidación del dinero del FMI fue llevada sin acuerdo con el Senado. Y el pueblo argentino se sacrificó de manera enorme. Y también el FMI va a tener que hacerse responsable de como presto la plata", dijo.
"La realidad es diferente a tomar whisky en la TV, es más compleja", le dijo al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos