Máximo Kirchner fue dado de alta
El hijo de la Presidenta fue trasladado a la Quinta de Olivos para terminar el tratamiento para su recuperación
Mientras la presidenta Cristina Kirchner partió a las 17 a Río Gallegos para pasar allí el fin de semana, su hijo y diputado electo por Santa Cruz, Máximo Kirchner , recibió este mediodía el alta médica en el Sanatorio Otamendi, luego de ser operado , y fue trasladado a la residencia presidencial de Olivos para terminar el tratamiento para su recuperación.
En el Gobierno no distribuyeron un parte médico oficial, pero la información fue confirmada por fuentes oficiales.
En medio de un clima de preocupación en el entorno presidencial y con un fuerte hermetismo, Máximo Kirchner había sido operado el sábado último por un absceso hepático de origen diverticular en el Sanatorio Otamendi.
Según confiaron a LA NACION fuentes vinculadas a la familia presidencial, al hijo de la Presidenta se le practicó, en términos médicos, un drenaje de un absceso hepático secundario a una diverticulitis de colon sigmoideo.
Según se precisó, es un procedimiento "mini invasivo percutáneo y con tratamiento prolongado con antibióticos". Si bien fue dado de alta, su evolución será monitoreada por sus médicos. El caso no reviste gravedad pero suele ser muy molesto.
El cuadro clínico de Máximo Kirchner mereció la permanente atención de la Presidenta que varias tardes y noches lo visitó en el Sanatorio Otamendi, al que llegó con el más absoluto hermetismo en los automoviles de la Presidencia. Según fuentes del Gobierno, Máximo permanecerá en Olivos en reposo, aunque no se indicó durante cuánto tiempo.
Máximo se encuentra acompañado por su pareja, Rocío García, y su pequeño hijo Néstor Iván. La primera mandataria, ante la mejoría de Máximo Kirchner, resolvió partir hacia el sur en el avion Tango 01, aunque no se informó si su destino final será Río Gallegos o El Calafate.
Según estiman en la Casa Rosada, Cristina trabajará en los preparativos para el traspaso de la gobernación de Santa Cruz, que será asumida por su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. La relación de Cristina con el gobierno saliente de Daniel Peralta es tirante.
Por estos días, la jefa del Estado le presta especial atención a la nueva gestión de Alicia Kirchner, por cuanto será el único bastión político que le podría quedar a Cristina Kirchner luego de la derrota del PJ y de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires.
En caso de ganar Daniel Scioli en el ballotage del 22 de noviembre, pocos en el peronismo apuestan a que este le de participación al núcleo duro del kirchnerismo, duramente enfrentado con el sciolismo. Si triunfa Mauricio Macri , esas posibilidades se reducirán a la nada.
lanacionarOtras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo