Máximo, en el homenaje a Néstor Kirchner, cuestionó al Gobierno: "Se les está yendo la mano, con la vida no se juega"
El hijo de los ex presidentes kirchneristas apuntó contra el oficialismo por el caso Maldonado; "Esa insensibilidad que sale de la Casa Rosada, que piensa que una persona se puede ahogar en un río con un metro de profundidad", dijo
“Estoy orgulloso de que mi padre se llame Néstor Kirchner y no Franco Macri. Estoy orgulloso de que mi madre se llame Cristina Kirchner, hija de un colectivero de Tolosa y no Alicia Blanco Villegas, parte de la sociedad Rural y de los estancieros de la Argentina. Estoy orgulloso de tener una hermana que se llama Florencia, humilde, y no un hermano que blanquea plata del exterior”. Con ese mensaje, el diputado nacional por el Frente para la VictoriaMáximo Kirchner habló sobre su familia y desmereció a la del actual presidente Mauricio Macri. Sus dichos tuvieron lugar durante un homenaje a su padre, al cumplirse siete años de su muerte. Fue allí donde el diputado se refirió al caso Santiago Maldonado y criticó duramente al oficialismo.
“Está el compañero Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra”, arrojó, en referencia al hombre que fue asesinado el 20 de octubre de 2010, mientras participaba de una manifestación de obreros del riel precarizados por una cooperativa dependiente de la Unión Ferroviaria, cuando fueron atacados por gente del gremio sin que la policía interviniera para evitarlo. Máximo dijo que su padre "puso todo lo necesario" para encontrar a los autores materiales e intelectuales del asesinato . Por el caso, fue condenado el ex jefe de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza, de los sindicalistas más cercanos a Cristina.
El diputado trajo a colación el caso para compararlo con el tratamiento que el oficialismo le da ahora al caso Maldonado. “Miren qué distinto cuando tenemos un gobierno que está festejando que presuntamente Santiago Maldonado se ahogó. Esa insensibilidad que sale de la Casa Rosada que piensa que una persona se puede ahogar en un río con un metro de profundidad. Le están tomando el pelo a la gente. Se les está yendo la mano, con la vida no se juega. Se respeta. La vida de los argentinos tiene valor, una vida es una vida, piense como piense, sea de donde sea, profese la religión que profese es una vida”, dijo.
Más tarde, comparó también el caso con el conflicto que se suscitó entre el kirchnerismo y el campo en 2008. “Miren qué diferencias, incluso. Hoy (Alfredo) De Angeli es senador. Los que protestaban en contra nuestra podían hacerlo tranquilamente. No se los reprimía”.
Durante todo su discurso, donde se lo vio con una imagen renovada, con varios kilos menos, el diputado se mostró duro y crítico con el actual Gobierno.
Otras noticias de Máximo Kirchner
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción