La Cámpora, tras la denuncia contra Máximo Kirchner: “Según esta gente, él pasa de estar con la play a tener un lanzallamas”
El secretario general de esa agrupación política, Andrés Larroque, respondió con ironía y calificó de “irracional y temeraria” la denuncia contra el hijo de la Presidenta; ayer, Mariana Zuvic lo culpó del incendio de un local del líder radical en Santa Cruz
El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, señaló hoy que "si alguien tiene una acusación tiene que ir a la justicia" y consideró que la denuncia encabezada por Mariana Zuvic, quien atribuyó al kirchnerismo el incendio en un local de su esposo, Eduardo Costa, líder radical de Santa Cruz, es "absolutamente irracional y temeraria".
"Si alguien tiene una acusación de ese tipo en primer lugar lo que tiene que hacer es dirigirse a la justicia", indicó Larroque en declaraciones a radio Del Plata.
"No tiene mucho sentido. Según esta gente, [Máximo] pasa de estar con la playstation a tener un lanzallamas", ironizó a propósito de las acusaciones de Zuvic, referente del ARI.
Por otro lado, manifestó que la versión periodística sugiere que existe un "estado de violencia en la sociedad" que intenta poner "de fondo al kirchnerismo" y que, por ende, "no son afirmaciones inocentes". En ese sentido, agregó: "Yo me quiero preguntar en realidad quiénes son los que generan esta violencia".
"¿Quiénes dijeron que Néstor Kirchner no estaba en el cajón; que la presidenta era una planta; y agredieron a Máximo Kirchner; y tienen programas que se dedican a fomentar el estado de violencia?", cuestionó.
Larroque sostuvo que "de repente quieren culpabilizar por vía directa a Máximo y por vía indirecta a este espacio político", y recordó que "no es el primer siniestro que tiene esta empresa que, además, tiene problemas con su aseguradora por estas cuestiones".
Qué pasó
Mariana Zuvic, esposa del diputado y candidato a gobernador de Santa Cruz Eduardo Costa, denunció ayer, por la mañana, que el incendio originado en un comercio de la familia fue "un atentado" y no dudó en responsabilizar personalmente a Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner.
En una entrevista con radio Mitre, Zuvic incluso reveló una supuesta llamada telefónica amenazante que habría recibido por intermedio de un amigo en común. "Decile a esa hija de puta que ahora se agarre", fue el mensaje que le hicieron llegar a Zuvic y que habría pronunciado el hijo presidencial.
Según la dirigente, presidenta de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, ese comentario se lo habría hecho Máximo Kirchner a un amigo en común, enojado por un tuit que ella había enviado cuando, en pleno Mundial de Fútbol de Brasil, se cortó la luz en Río Gallegos y no se pudo ver a la selección.
En el mensaje en esa red social -que habría originado el enojo- la dirigente opositora se quejaba de que "Lázaro Báez,Máximo Kirchner y Daniel Peralta podían ver el partido porque tenían grupo electrógeno".
"La denuncia por esa amenaza la hice públicamente, porque no quería involucrar a mi amigo en común. Encima, Máximo lo volvió a llamar para insultarlo. En Santa Cruz hay muchas personas que intentan ayudarnos y colaborar con nosotros", reveló Zuvic en diálogo con Marcelo Longobardi.
Al ser consultada sobre qué había ocurrido anoche en el corralón de materiales de la familia de su esposo, la dirigente respondió: "Esto fue un atentado y yo lo hago responsable a Máximo Kirchner".
"No es un hecho aislado y no nos sorprende, porque desde que estamos en política sufrimos todo tipo de ataques. Es muy doloroso, porque es una empresa familiar que lleva más de 70 años. Esto no lo merece mi esposo, ni la familia de mi esposo ni ninguno de nosotros -afirmó-. Desde 2007 recibimos amenazas, hostigamientos y creo que Máximo Kirchner cumplió la amenaza porque yo me había metido con él".
Según Zuvic, todo lo que ocurrió tiene relación con que "están nerviosos porque van a perder el poder". Y agregó: "Eduardo es candidato a gobernador, duplica las encuestas, es muy probable que sea el próximo gobernador"..
Otras noticias de Andrés Larroque
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos