"La detención de Sala abrió la posibilidad para que ex cooperativistas se animen a denunciar"
Joaquin Millón, fiscal anticorrupción de Jujuy, denunció malversación de fondos por parte de la Tupac Amaru; destacó los dichos de la diputada Balcone contra Sala y Máximo Kirchner
El fiscal anticorrupción de Jujuy Joaquin Millón denunció hoy malversación de fondos por parte de la Tupac Amaru. Y dijo que esa malversación "podría tener que ver" con la denuncia de una supuesta "ruta del dinero" que incluiría a Máximo Kirchner recibiendo retornos de la dirigente Milagro Sala, presa hace más de tres meses.
"Hay 1825 casas sin construir, unas 500 a medio construir, y un faltante de 700 millones de pesos", dijo Millón en diálogo con el canal de noticias TN.
"No estamos seguros hacia dónde fue el dinero. Pero la denuncia de Balcone (Mabel, diputada provincial y ex integrante de la Tupac Amaru) podría tener que ver", dijo.
"La detención de Sala abrió la posibilidad para que ex cooperativistas se animen a denunciar".
Ayer, Balcone, imputada por el desvío de fondos de la Tupac, declaró que la organización entregaba valijas al hijo de Cristina Kirchner, en Olivos.
Denunció que durante 2014 y 2015 la dirigente se reunió todos los meses con Máximo Kirchner en la quinta de Olivos para entregarle parte del dinero que la Tupac recibía del gobierno nacional de Cristina Kirchner para construir viviendas en Jujuy.
Balconte, integró la Tupac Amaru desde 2007 hasta hace pocos días y está imputada en la causa por la que Sala está presa por supuesta asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.